Además:

MGM planea nueva versión de ‘Ben-Hur’

Lunes 14 de enero del 2013 | 21:15

Estudio de cine que se encargó del estreno de la versión de William Wyler se centrará en el conflicto entre el príncipe judío y Messala. Además, contará la historia de los años de formación de ambos personajes, según blog Deadline.

(Internet)
(Internet)

El estudio MGM planea una nueva versión de Ben-Hur, cuya versión dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston en 1959 es uno de los grandes clásicos del cine, informó hoy el blog especializado Deadline.

Este filme estaría basado fielmente en la novela de 1880 de Lew Wallace Ben-Hur: A Tale Of The Christ y el guión estaría a cargo de Keith Clarke.

El paquete acordado por MGM incluye a Sean Daniel y Joni Levin asociados a la cinta como productores del proyecto, en tanto que Clarke y Jason Brown ejercerán como productores ejecutivos.

“Es una de las grandes historias sobre amistad, traición y fe, que funciona en el contexto de un gran thriller de acción para una audiencia global”, indicó Daniel acerca de la novela de Wallace.

El estudio se hizo cargo tanto del estreno de la película de Wyler y Heston, ganadora de once premios Oscar, incluidos los de mejor película, director y actor, como del filme homónimo mudo de 1925.

Al estudio le atrae la idea de un nuevo Ben-Hur fiel a la novela y distinto a su célebre versión, más centrado en el conflicto adulto entre el príncipe judío Judah Ben-Hur —el personaje que encarnó Heston— y Messala (Stephen Boyd), el hijo de un recaudador de impuestos romano.

La cinta contará la historia de los años de formación de ambos personajes, cuando eran grandes amigos en los tiempos en los que el imperio romano se hacía con el control de Jerusalén, y el cambio en su relación amistosa debido a la religión y un terrible suceso por el que Judah es vendido como esclavo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.