es una actriz multifacética que disfruta de cada personaje que encarna en televisión, cine y teatro. Ella hace un alto en las grabaciones de la serie, para atendernos —vía telefónica— y contarnos sobre sus proyectos.

¿Qué expectativa con la película 'Margarita 2', que se estrena a nivel nacional el próximo 2 de agosto?
Las mejores. La primera parte de 'Margarita' gustó muchísimo al público y recibí los comentarios más conmovedores de varias familias. Entonces, creo que van a querer ver la segunda parte. Eso es lindo.

¿De qué tratará la historia en esta segunda parte?
'Rafo' (Giovanni Ciccia) y 'Claudia' (Melania Urbina) ya están juntos un buen tiempo y deciden irse de vacaciones, pero 'Margarita' (Francisca Aronsson) se llevará una enorme sorpresa porque se enterará que será una hermana mayor y no necesariamente yo estaré embarazada. Con esta noticia, ella tendrá conflictos porque es una adolescente.

¿Dónde fueron las grabaciones?
Hemos filmado un mes en Punta Sal. Todo el equipo nos mudamos allá con nuestros hijos, lo cual hizo que sea un rodaje familiar. Fue una mezcla de trabajo y vacaciones.

¿Y cómo vas en la segunda temporada de la serie 'De vuelta al barrio'?
Estoy muy contenta con la respuesta del público. Cada día están más pegados con la serie. La gente está encantada con esta producción y yo disfruto mucho del personaje de 'Anita'.

¿El público ya dejó atrás el personaje de la 'Monsefuana' para llamarte 'Anita'?
Jamás se olvidan de ningún personaje de 'Al fondo hay sitio' y de vez en cuando me hacen un comentario de la 'Monsefuana', pero la serie 'De vuelta al barrio' ya se ganó un lugar y también los personajes, en el caso mío con 'Anita'.

¿Has dejado tus personajes sexys para apostar por papeles en la comedia?
No he dejado de hacer personajes sexys porque este año hice la 'Chica dinamita', pero no estaba enfocado por el lado sexy porque estaba enferma de tuberculosis. Como actriz, la idea es que me puedan ver en distintas facetas, ya sea como la 'Chica dinamita', en la película 'Margarita' con un personaje familiar o en '¡Asu Mare! 3'.

¿Qué personaje tendrás en '¡Asu Mare! 3'?
Se llama 'Brenda' y es la ex novia de 'Cachín'. Ellos estuvieron cuando eran 'chibolos' en el barrio de Mirones, antes de conocer a su esposa. Habrá alboroto, pero tienen que ver la película. Mi caracterización es con ojos verdes, rubia. Me verán totalmente distinta.

¿Esperan superar en cifras a las dos películas anteriores de ¡Asu Mare!?
Esperemos que sea un éxito, pero no en comparación como la primera o segunda parte que batieron récord del cine nacional. Nosotros estaremos contentos con la respuesta del público.

Alguna vez comentaste que sufriste acoso sexual. ¿Qué opinión te merecen los casos que vemos actualmente?
No hay mujer que no haya sufrido acoso sexual y a eso tenemos que prestarle atención. Nosotras lo hemos asumido como parte de la vida, porque era algo que teníamos que lidiar aunque no quisiéramos, pero ya estamos despertando... Acá se trata de educación, de cambiar las formas de pensar y nuestro sistema de justicia tiene que ser más eficiente.