Se retiró del futbol con el equipo celeste en 1993 tras jugar la Copa Libertadores, ese mismo año, en la que avanzó hasta los cuartos de final.
Se retiró del futbol con el equipo celeste en 1993 tras jugar la Copa Libertadores, ese mismo año, en la que avanzó hasta los cuartos de final.

, ídolo de, vive a duras penas, pues no está pasando por su mejor momento. Desde hace meses, el exfutbolista está alojado en un hotel en el distrito de, al cual le debe más de seis meses de renta y hay días que no tiene que comer. Baldessari solo desea irse a Argentina.

Como se recuerda, el exdeportista llegó al Perú en 1990, jugó una destacada temporada con el Deportivo Municipal que le sirvió para firmar por el Sporting Cristal en la temporada siguiente. El Campeonato Descentralizado 1991 fue especial para Baldessari al consagrarse campeón y goleador de la temporada con 25 tantos; incluso se convirtió en referente de la recién formada barra popular ‘Extremo Celeste’ por su entrega dentro de la cancha.

Se retiró del futbol con el equipo celeste en 1993 tras jugar la Copa Libertadores, ese mismo año, en la que avanzó hasta los cuartos de final. Luego continuó ligado al mundo del fútbol, pero esta vez en la televisión peruana como comentarista deportivo.

MIRA: Carlos Zambrano emocionado por su llegada a Alianza Lima: “Gracias por esta oportunidad”

Ahora, el exdelantero celeste cuenta el difícil momento que viene atravesando, ya que no tiene un lugar fijo que pueda llamar hogar. Horacio ‘la Pepa’ Baldessari señala que aun las personas lo recuerdan, pero no se imaginan la situación por la que está pasando. “Si por cada saludo, cobrara un sol, sería millonario fiera”, reveló en una entrevista al diario Trome.

El argentino señaló que se siente incómodo de pedir ayuda a sus amigos, pues “uno no puede estar ‘mangueando’ todos los días a las amistades. Se pide una vez, pero no a diario”, declaró.

DESEA IRSE DEL PAÍS

El excomentarista deportivo señaló que está en sus planes irse a su país natal, Argentina. “Me voy a mi tierra. En Córdoba todavía está la casa que dejaron mis viejos, al menos allá tengo dónde morir”, precisó.

Según Trome, ‘La pepa’ vive cerca del emblemático Mercado Lobatón en el distrito de Lince, hace varios meses. El argentino vive alojado en un hotel, en el que debe más de seis meses de renta. Incluso, insinuó que pasa días con hambre, pues a veces solo come pan.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Cusco