Fabrizio Aguilar (USI
Fabrizio Aguilar (USI

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cómo te sientes de actuar en la obra de teatro 'El Plebeyo' y de hacer el personaje antagónico?

Ha sido toda una aventura porque es la primera vez que comparto tablas con mi madre, Attilia Boschetti. Es un regalo trabajar a su lado y ser dirigido por Carlos Tolentino. Mi personaje es el antagónico que explota a la clase obrera y que pone en jaque la relación entre Felipe Pinglo y Giannina. Además, ¡me encanta hacer de malo! La temporada termina hoy en el Teatro Municipal.

¿Cuáles son tus otros proyectos de actuación? ¿Tienes más ofertas de teatro?
Luego de la temporada de 'El Plebeyo', vamos a estrenar la obra 'La Tempestad' en el Teatro Británico. La puesta en escena estará dirigida por Roberto Ángeles y es una obra de William Shakespeare. Será mi primera obra clásica. Es un lujo poder compartir con un gran elenco. Yo haré el personaje del rey de Nápoles (Italia), pero los detalles de todo se van a enterar después.

¿Continuarás dirigiendo más películas? ¿Qué opinas sobre la actualidad del cine nacional?

Se vienen proyectos que más adelante les contaré. Actualmente se está logrando que la gente vaya más a las salas y que quiera ver películas peruanas. Eso no ocurría cuando yo comencé a hacer cine. Con la gran producción que se está realizando, se busca que el público se entretenga, pero, por mi parte, sigo apostando por el cine independiente porque es lo que me gusta.

TAGS RELACIONADOS