07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 01:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Justin Bieber: Más de 13,000 personas piden su deportación de EEUU

En menos de 24 horas ese número de personas firmó y envió una petición a la Casa Blanca para que el cantante canadiense deje Estados Unidos.

Justin Bieber ya no es querido en Estados Unidos. (AP)
Justin Bieber ya no es querido en Estados Unidos. (AP)

En menos de 24 horas, más de 13,000 personas han firmado una petición a la Casa Blanca para que deporte a Justin Bieber, que está en libertad bajo fianza desde el jueves por conducir a velocidad excesiva y bajo el efecto del alcohol y otras sustancias en Miami.

“Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado”, dice la nota, registrada en la sección de peticiones de los ciudadanos de la página web de la Casa Blanca, We The People.

Y añade: “(Bieber) no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad”.

La sección We The People (Nosotros, el pueblo), cuyo nombre hace referencia al inicio del preámbulo de la Constitución de EEUU, funciona desde 2011 como herramienta del Gobierno para mostrarse abierto a la opinión de los ciudadanos.

Un equipo de la Casa Blanca estudia las peticiones que reúnen el número necesario de firmas (esta necesita 86,000 más para el 22 de febrero) y cumplen con las normas, para después decidir qué organismo da una respuesta oficial a la reclamación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.