27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Juan Ferrara: “En las telenovelas antes había galanes, ahora hay matones”

Actor mexicano lamentó que se apueste más por la estética de los programas, en vez de contratar a guionistas que escriban buenas historias.

Juan Ferrara llegará al Perú para actuar en obra teatral. (ABC Comunicaciones)
Juan Ferrara llegará al Perú para actuar en obra teatral. (ABC Comunicaciones)

Con más de cincuenta años de trayectoria, el actor mexicano Juan Ferrara se considera un afortunado al poder hacer carrera en su país. Él llega a Lima para actuar en la obra de teatro Made in México.

¿Cuáles son las expectativas de actuar por primera vez en el Perú?
Tengo ganas de conocer Perú e ir a Machu Picchu. El público se puede identificar con la obra porque trata de la migración y la búsqueda del sueño americano. Volveré a ser pareja de Edith González, quien es una actriz encantadora.

Con el paso de los años, ¿le cuesta trabajo conseguir papeles en las telenovelas?
Eso no sucede. Empezaré a trabajar en una nueva novela de Televisa y sigo haciendo carrera, soy muy afortunado.

¿No le incomoda que ahora elijan actores con buen físico para papeles principales?
No. Lo que reclamo es que más se busca la estética en las telenovelas que contratar a guionistas que escriban buenas historias. Por eso, ahora apuestan por ‘remakes’ y se descuida el guion.

¿Comparte la opinión del público de que los galanes se están extinguiendo?
No lo creo. Lo que pasa es que antes se vivía una época poética sin las redes sociales, donde hay tanta violencia. Había mucho romanticismo y las mujeres se enamoraban de los actores. Antes había galanes y ahora hay matones que son sicarios y gánsteres. Quieren personajes fuertes que matan.

¿Por qué nunca le interesó incursionar en Hollywood?
México tiene varias ofertas culturales y logré trabajos importantes. Nunca me llamó la atención Hollywood. Antes daban papeles denigrantes a los mexicanos y eso me molestaba mucho. Las cosas han cambiado, pero, de un millón, solo uno entra a esa industria.

Justamente debe mortificarlo que Donald Trump haya criticado a los mexicanos.
Es un hombre mentiroso y tiene un juego perverso. No tiene interés en gobernar Estados Unidos y lo que ha dicho sobre los mexicanos son puras mentiras.

¿Qué opina de la conductora peruana Laura Bozzo, quien ha sido muy criticada por su estilo polémico en su país?
Deben opinar los productores, porque tiene ráting y un público cautivo… Creo que es un poco agresiva, pero hay de todo en la viña del Señor.

Por César Salazar (asalazar@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

México