29.MAR Domingo, 2015
22° Lima
Última actualización 10:52 am

LA PORTADA DE HOY

"Hemos tenido un gobierno mediocre"

Compartir:
Además:

La actriz aprovecha la entrega de premio honorífico para confirmar lo que ya era un secreto a voces: su homosexualidad.

(Reuters)
(Reuters)

La actriz Jodie Foster confirmó los rumores sobre su condición sexual declarando públicamente que es lesbiana en la gala de entrega de los Globos de Oro celebrada anoche, pero bromeó diciendo que no daría una rueda de prensa para debatir sobre su vida privada.

Foster sorprendió a la audiencia de Hollywood mientras aceptaba el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille.

“En serio, espero no decepcionar ya que no habrá un gran discurso esta noche”, dijo, “porque ya salí del closet alrededor de mil años atrás en la Edad de Piedra”, agregó.

Foster dijo que tanto sus amigos de confianza como su familia conocían desde siempre su orientación sexual.

“Pero ahora al parecer, me han dicho que se espera que todos los famosos den detalles sobre su vida privada en una rueda de prensa... ese no es mi caso”, dijo.

Foster, de 50 años, entonces habló a su “excompañera sentimental” Cydney Bernard, de la que se separó recientemente, y a sus dos hijos, que estaban entre el público.

“Gracias Cyd, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, de nuestros hijos increíbles”, dijo Foster.

Durante años, Foster había sido criticada por la comunidad homosexual por no reconocer públicamente que era lesbiana.

La ganadora de dos Oscar por El silencio de los inocentes y Acusados dijo que había valorado su privacidad debido a su temprana carrera como actriz, que empezó cuando tenía tres años.

“Si has sido una figura pública desde que eres un niño, si has tenido que luchar por una vida que parecía real, honesta y normal a pesar de todo, entonces quizás, también, valorarías la privacidad por encima de todo”, dijo.