Reina Isabel accede al pedido de Harry y Meghan Markle. (Getty)
Reina Isabel accede al pedido de Harry y Meghan Markle. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la reunión de crisis que tuvo con la familia real británica, la reina accedió hoy al pedido del y su esposa de tener una vida más independiente en lo económico y distante de sus funciones a la corona británica.

“Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Enrique y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, afirmó Isabel en un comunicado real.

Según informó la agencia Reuters, la monarca de 93 años acordó además un “periodo de transición” en el que el hijo de Carlos de Inglaterra y la actriz estadounidense residirán entre Canadá y Estados Unidos. Manifestó además que hay más trabajo por hacer para concluir los futuros arreglos para la pareja.

“Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente a la vez que seguirán siendo una parte valiosa de mi familia”, agregó la misiva.

REUNIÓN REAL

En la reunión con la reina Isabel II participaron el príncipe Harry así como su padre y su hermano, el príncipe Carlos y el príncipe William. Se supo que Meghan Markle, quien se encuentra en Canadá, habría estado presente en el encuentro a través de una conferencia telefónica.

Según el Sunday Times, además del pedido en torno a su independencia económica y sus funciones reales, también se abordarían otros temas como la cantidad de la asignación financiera que el príncipe Carlos atribuye al matrimonio de su reserva personal, los títulos reales y el alcance de las transacciones comerciales que Harry y Meghan podrán emprender.