(Foto: Warner Bros)
(Foto: Warner Bros)

Clint Eastwood, uno de los más famosos de Estados Unidos, ganó una judicial contra una empresa lituana de por usar su imagen sin permiso para una campaña publicitaria.

La empresa Garrapata, propietaria de los derechos de imagen de Eastwood, recibieron 6.1 millones de dólares tras ganar esta demanda, presentada el año pasado, ante el tribunal de Los Ángeles, contra tres fabricantes y comercializadores de CBD.

Estos anunciaban sus productos en artículos en línea en el cual afirmaban que estos tenían el respaldo del actor y director de cine. Asimismo, la demanda se enfocó también en 10 minoristas en línea que fueron acusados de manipular los resultados de las búsquedas en internet a través de metaetiquetas.

MIRA: Convenio permitirá a pacientes de bajos recursos acceder al cannabis medicinal

Este artículo en línea, según la demanda, contenía una entrevista falsa con un medio que buscaba parecerse al programa “Today”, de la tv norteamericana, en el que incluía una foto de Eastwood en una entrevista real en dicho programa en la que no se tocó ningún tema relacionado con el cannabis.

“El señor Eastwood no tiene conexión de ningún tipo con ningún producto de CBD y nunca concedió una entrevista de este tipo”, se lee en los documentos judiciales.

Por otra parte, Eastwood protagonizó y dirigió recientemente ‘Cry Macho’, estrenada el pasado 16 de setiembre, película que se trata de una ex estrella de rodeo convertido en criador de caballos que acepta un encargo de su antigüo jefe para regresar a su hijo pequeño del cuidado de su madre alcohólica.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Arce sobre amenazas del premier: "Una acusación constitucional contra Bellido"
Richard Arce sobre amenazas del premier: "Una acusación constitucional contra Bellido, es lo inteligente" Perú21TV conversó con el excongresista Richard Arce, sobre la nueva amenaza del premier Guido Bellido en la que conmina a los congresistas a regresarlos a sus casas, sino aprueban la ley de la Segunda Reforma Agraria, que ni siquiera está en borrador.