16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Gustavo Cerati: El vocalista de 'Soda Stereo' cumpliría hoy 58 años

El artista, en 1983, inició su carrera en ‘Soda Stereo’, al lado de Héctor ‘Zeta’ Bosio y Charly Alberti, sus entrañables amigos.

Cerati nació en 1959 en Barracas, Argentina. (Getty images)
Cerati nació en 1959 en Barracas, Argentina. (Getty images)

Gustavo Adrián Cerati Clark fue un artista que dejó huella en diferentes generaciones con su música. El ex vocalista, quitarrista y compositor de la banda de rock ‘Soda Stereo’, el día de hoy estaría cumpliendo 58 años de edad y es por eso que te recordaremos brevemente algunos pasajes de su carrera artística a través de esta nota.

‘Sép7imo Día’: Una experiencia musical mágica y perfecta para la nostalgia [En primera persona]

Cerati nació en 1959 en Barracas, Argentina. Desde muy niño, según manifestó su madre tras confirmarse la muerte del cantante, quería ser músico y “pudo cumplir su sueño”.

Es en 1983 donde inicia su carrera en ‘Soda Stereo’, al lado de Héctor ‘Zeta’ Bosio y Charly Alberti, sus entrañables amigos. En sus tres primeros álbumes, la banda alcanzó el éxito mundial.

Sus fans ya coreaban canciones como ‘Trátame suavemente’ (1984), ‘Nada personal’ (1985), ‘Cuando pasa el temblor’ (1985), ‘Signos’ (1986), ‘Persiana americana’ (1986), entre otras más.

No obstante, tras editar el septimo disco inédito ‘Sueño Stereo (1995), el artista, decidió enfocarse de lleno a su carrera como solista.

Buenos Aires inaugura bypass con el nombre de Gustavo Cerati [FOTOS]

En el año 2010, con 50 años encima, es internado por una descompensación en un show en Caracas, Venezuela y tres días después se difunde que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico producto por el cual quedó en coma durante cuatro años hasta que falleció.

Familiares, amigos y diversos artistas y personalidades del mundo, lamentaron su muerte. Se había ido un grande de la música.

De no ser por su muerte, el día de hoy, Gustavo Cerati, cumpliría 58 años. Su hija Lisa Cerati compartió en su cuenta de Instagram un emotivo video para recordar a su padre.

La publicación no cuenta con descripción alguna, pero sí con una carga conmovedora del amor que siente una hija por su papá y viceversa.

“Lisa, mi amor, quiero que sepas que tu papá te quiere antes de haber nacido“, se puede escuchar decir a Gustavo en el video.

Una publicación compartida de Lisa María (@lisacerati) el

“Gracias, totales”, Gustavo. Hasta pronto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.