Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Jaime Cabrera Junco en Twitter y Facebook

Quien lo ve no puede evitar compararlo con la serie de televisión. Con su jovialidad y sencillez, tiene más de 'Gonzales', esa familia disparatada que rivaliza con los 'Maldini', los millonarios de . Más que explicarnos las razones del éxito de este programa quisimos conocer al creador de 'Las Lomas', ese barrio ficticio donde se proyectan en clave de comedia muchos de nuestros complejos y heridas como sociedad.

¿De dónde te viene esa inquietud por escribir? ¿Desde cuándo escribes?De toda la vida. A mí me gusta dibujar y me gusta escribir. El dibujar se me ha quedado como pasatiempo, dibujaba a superhéroes. Me acuerdo haber escrito las cosas que se me ocurrían en un papel cuando tenía unos siete años.

¿En algún momento pensaste en ser escritor?No pensaba escribir. Me gustaba el mundo del cine, de la televisión. Me gustaban los efectos especiales, yo quería ser arquitecto para construir maquetas y hacerlas explotar. Mi mamá me dijo para qué vas a estudiar arquitectura, mejor estudia comunicaciones. Y así fue mi entrada para hacer Comunicaciones en la Universidad de Lima, pero no con el propósito de ser editor, productor o escritor. Siempre me ha gustado escribir y la escritura de guiones se me dio en el momento de hacer los trabajos de la universidad. Allí es que empiezo a ser el guionista de los trabajos que teníamos que hacer en grupo.

Es uno de los poco guionistas, además de Eduardo Adrianzén probablmente, que tiene visibilidad mediática. Dice que eso no le molesta, aunque asegura que no se hizo guionista para hacerse famoso. "Me divierte que la gente me comente 'a mí no me gustó esta cosa'", dice al recordar las sugerencias que recibe del público en la calle. Aunque dice tenerle mucho cariño a Al fondo hay sitio, confiesa que nunca se ha reído tanto al escribir los guiones de Así es la vida. "Me vas a encontrar más parecido a Así es la vida que _Al fondo hay sitio_", afirma.

Lee el resto de la entrevista en nuestro blog .