17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:29 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Abogada de Evelyn Vela: "Recién la están investigando y a ella la favorece la duda" [ENTREVISTA]

La ex bailarina es investigada desde 2015 y ahora afronta un proceso legal por el presunto delito de defraudación.

La ex bailarina es investigada desde 2015 y ahora afronta un proceso legal por el presunto delito de defraudación.
La ex bailarina es investigada desde 2015 y ahora afronta un proceso legal por el presunto delito de defraudación.
Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

Evelyn Vela no atraviesa su mejor momento. La ex bailarina se encuentra recluida en la cárcel federal de Miami, en Estados Unidos, y sobre ella pesa una investigación por defraudación al Estado.

Perú21 conversó con la abogada Karla Viso, quien defendió a Evelyn Vela en el Perú. Sobre la situación de su patrocinada señaló que su situación “es bastante complicada”.

“El hecho de estar en un país que no es el tuyo y se te está reprochando un acto ilícito que tenga que ver con el orden monetario y financiero de los Estados Unidos es para alarmarse”, sostuvo.

Documento confirma que Evelyn Vela afrontaría cargos, si es acusada de defraudación en Estados Unidos

Explicó que algunos de sus colegas le están manteniendo al tanto del caso. “El delito es introducir dinero falso en Estados Unidos. La investigación viene desde 2015 según lo que me han informado”, agregó la abogada.

Detalló que durante estos años se desarrolló un seguimiento muy detallado de sus movimientos y que recién el 17 de julio de este año se procedió a detener a la ex bailarina.

¿A qué se dedica Evelyn Vela, ‘La Reina del Sur’?

Respecto a la reacción de su familia ante esta detención, Karla Viso recalcó que no ha tenido contacto con la madre o los hijos de Vela. Señaló que ella puede haber viajado durante todo este tiempo junto a familiares y amigos a Estados Unidos pero desconoce mayores detalles sobre su vida.

“Ahora si ella en todos sus viajes ha estado involucrada en esos ilícitos la verdad lo desconozco”, indicó.

Advirtió que la pena podría llegar hasta los 20 años de prisión pero que, a diferencia del Perú, el sistema norteamericano permite negociar y acogerse a beneficios. “Recién la están investigando y a ella la favorece la duda”, comentó.

Recomendaciones

La abogada dijo que de estar trabajando en la defensa de Evelyn en Estados Unidos, ella le aconsejaría brindar todas las pruebas posibles.

“Que brinde la mayor cantidad de pruebas ya que si es inocente lograrán exculparla y si es culpable esto demostrará arrepentimiento. Siempre mostrar arrepentimiento y con una colaboración eficaz te permiten obtener beneficios a nivel judicial”, explicó la jurista.

Aparece la primera imagen tras la detención de Evelyn Vela en Estados Unidos [VIDEO]

Agregó que nada está dicho y Vela no necesariamente iría a la cárcel. “Hay la posibilidad de que Evelyn pueda salir. El sistema legal en la Florida tiene varios mecanismos, denominados llaves, que te pueden ceder la libertad, pagar una fianza, poner garantías, entre otros”, mencionó Karla Viso a este diario.

Añadió que su situación legal puede variar mucho en relación a las pruebas que se presenten y que en los próximos días se tendrán mas detalles sobre cómo avanza el proceso que atraviesa la ex bailarina.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Evelyn Vela