30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

Erik Hayser: “Uno de mis cantantes favoritos es Gianmarco”

El actor mexicano interpreta a un presidente que es asesinado por la primera dama, Kate del Castillo. Sobre ello y más conversamos con el coprotagonista de Ingobernable.

Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo y Erik Hayser se estrena el 24 de marzo en Netflix. (Telemundo)
Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo y Erik Hayser se estrena el 24 de marzo en Netflix. (Telemundo)
Carlos Viguria

Carlos Viguria

@cviguria

Erik Hayser ha sido conocido por protagonizar producciones para televisión como Dulce amargo, Los miserables, Capadocia, entre otros. En su último rol, interpreta a Diego Nava, el presidente de México en Ingobernable, serie en la que también participan la conocida actriz mexicana Kate del Castillo.

Con gran entusiasmo, uno de los primeros comentarios que nos otorgó el actor mexicano es que uno de sus cantantes favoritos es nuestro compatriota Gianmarco. “Tuve la oportunidad de conocerlo, un tipazo”, dijo.

Algún parecido, es pura coincidencia

Antes del estreno de Ingobernable, el personaje de Erik Hayzer generó muchos comentarios cuando se le vio ofreciendo un mensaje a la nación por Navidad en compañía de Emilia Urquiza (Del Castillo).

El video llevó a que muchos cibernautas recuerden que hubo un mensaje muy similar que fue dado por el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, en 2012.

Similitudes aparte, el actor comenta que una serie como esta es necesaria hoy en día debido a que la situación de varios países de la región: “En lo social, político y económico, lleva a que se exija cada vez más de sus mandatarios. Me parece una historia necesaria en estos tiempos y muy interesante por lo mismo”.

Respecto a posibles censuras o restricciones, Hayser comenta que por ser Netflix una plataforma libre, “hicimos una historia tal como quisimos contarla”. Asimismo, agrega que ha sido una”fortuna haberla contado en la forma en la que la hicimos. Completamente sin censura”.

En lo que se refiere a guiños con la realidad y similitudes en la serie con algún personaje público, Erik Hayser comenta que para prepararse para su rol, le fue más importante “conocer al ser humano más que a la figura política”. Sobre ello, el actor señala que la serie otorga la oportunidad de “conocer al ser humano. No solo a esta figura que está frente al gobierno de México sino al hombre. Y aprendemos por qué toma las decisiones que toma” (durante la serie).

Asimismo, el actor indica que para encarnar a un presidente revisó algunos libros de mandatarios mexicanos y sobre leyes de México para entender un poco el contexto en el que se movía el presidente que interpreta.

Dato

  • Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo y Erik Hayser se estrena el 24 de marzo en Netflix.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Netflix