20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:28 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

'Doctor Who' será interpretado por una mujer por primera vez en más de 50 años

Durante los juegos de Wimbledon se estrenó el tráiler de la serie en el cual se observa a Jodie Whittaker encarnando a este conocido personaje.

El 'Doctor Who' será encarnado por una mujer por primera vez en más de 50 años. (AP)
El 'Doctor Who' será encarnado por una mujer por primera vez en más de 50 años. (AP)

La actriz británica Jodie Whittaker será la primera mujer en interpretar al personaje principal de ‘Doctor Who’, la serie exclusiva de la BBC. Así lo anunció este domingo la misma cadena de televisión.

Este cambio es importante porque el actor escocés Peter Capaldi interpretaba el papel desde 2013 y, desde que se creó en 1963, ninguna actriz había tenido este rol.

Whittaker, de 35 años, es conocida por su trabajo en la serie de suspenso ‘Broadchurch’. Ella tendrá sus primeros capítulos en la serie en un especial de Navidad que la BBC prepara para este año.

Doctor Who incluye como personaje a una lesbiana

El anuncio se hizo después de la final del torneo de tenis de Wimbledon.

“Me siento completamente abrumada, como feminista, como mujer, como actriz, como ser humano, como alguien que se quiere esforzar siempre y asumir desafíos y que no quiere ser encasillado por lo que te dicen que puedes o no puedes ser”, manifestó a la prensa.

Cabe recordar que ‘Doctor Who’ obtuvo el récord a la serie de ciencia ficción más longeva, según el libro de los Récords Guinness.

¿Sobre qué trata ‘Doctor Who’?

La serie cuenta las aventuras de un extraterrestre, perteneciente a la raza de los Señores del Tiempo (Time Lords), llamado ‘El Doctor’.

Este personaje se desplaza a bordo de una máquina que le permite viajar en el espacio y en el tiempo, y que tiene la forma de una cabina telefónica azul de la policía.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Doctor Who