29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

'La Bella y la Bestia': Malasia pidió censura de "escena gay" y Disney se negó

La compañía de entretenimiento decidió no emitir la película en los cines locales y sacarla de cartelera.

'La Bella y la Bestia': Malasia pidió censura de "escena gay" y Disney se negó. (Captura)
'La Bella y la Bestia': Malasia pidió censura de "escena gay" y Disney se negó. (Captura)

Ante el pedido por parte del gobierno de Malasia, de eliminar la “escena gay” de la reciente película ‘La Bella y la Bestia’, Disney se negó y retiró la película de la cartelera del país.

La compañía de entretenimiento prefirió retirar la película La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, tras negarse a la censura pedida por Malasia, país de mayoría musulmana donde la homosexualidad es rechazada fuertemente por los líderes religiosos.

La calificada “escena gay” entre los personajes LeFou (Josh Gad) y el villano Gastón (Luke Evans) es la que causó la indignación de las autoridades de Malasia, quienes prohibieron la exhibición de la película hasta que Disney censure dicha secuencia.

El presidente del Comité de Censura, Abdul Halim Abdul Hamid, aseguró que se mantendría la decisión y añadió que los distribuidores locales de la cinta pidieron una revisión de la medida por lo que el comité se reuniría nuevamente.

Datos

  • La película se estrenó en la vecina Singapur el jueves con una clasificación de ‘se sugiere supervisión de los padres’.
  • En Indonesia, país con la mayor cantidad de musulmanes en el mundo, la película se estrena el viernes sin corte, pero con una clasificación de ‘apta para mayores de 13 años’.
  • En India se estrena también el viernes y tiene una clasificación de U/A que significa que es apta para todo público aunque con ‘orientación para menores de 12 años’.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.