Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. INICIÓ LA NOCHE DEL JUEVES CON UN CÓCTEL. 
​Tres días durarán las actividades en torno a la boda y Christian de Hannover. Empezó la noche del jueves con un cóctel en un restaurante de San Isidro. Ha trascendido que asistirán miembros de la realeza, de la aristocracia europea y del mundo de la empresa y las finanzas.

2. SE CASAN ESTE VIERNES 16 EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO
​Este emblemático monumento del Centro de Lima será el escenario del enlace religioso entre Alessandra de Osma y el príncipe . La abogada peruana se convierte así en alteza real. Probablemente algunas calles del Centro de Lima se cierren para la boda, que seguirá con un almuerzo en el Club Nacional y un cóctel en la Casa Berckemeyer. 

3. SALDRÍA DEL PALACIO DE GOYENECHE 
Hasta el momento se sabe que la novia saldría del Palacio de Goyeneche, en el jirón Ucayali. Posiblemente, algunas calles del Centro de Lima se cierren para la boda, que seguirá con un almuerzo en el Club Nacional y un cóctel en la Casa Berckemeyer. El sábado 17 por la tarde se celebrará la fiesta oficial, en el Museo Pedro de Osma.

4. PEDIDOS RIGUROSOS PARA LOS INVITADOS
Una de las primeras cosas que han hecho los novios es pedir a sus invitados que no se compartan fotos en redes sociales durante las festividades. La seguridad es fundamental. 

5. MOTIVOS PERUANOS SE LUCIRÁN EN LA DECORACIÓN
Según expertos de la moda, los motivos peruanos no faltarán durante la boda. La idea es mostrar lo mejor que tiene el país. Por lo tanto, la comida, si no en su totalidad, posiblemente tenga al menos algunos acentos peruanos. Tendrán algunos guiños hacia nuestra cultura, tanto en la mesa como en la decoración.

6. LUCIRÁ UNA TIARA ELEGANTÍSIMA
Según la revista Hola, es probable que Alessandra de Osma se case con una de las impresionantes tiaras de la Casa Hannover, la misma que llevó Carolina de Mónaco. Para este día tan especial también podría elegir la diadema floral, que perteneció a la princesa Victoria Luisa —abuela de la reina Sofía y bisabuela del novio— y que, recientemente, usó Ekaterina Malysheva en su boda con el príncipe heredero Ernst August de Hannover.

7. UN VESTIDO ELEGANTE Y CON HISTORIA
Se trata de una pieza de estilo romántico, realizada en plata y oro con cientos de diamantes, con motivos florales como madreselva, brotes, hojas, flores y ramas entrelazadas que evocan el valor de la lealtad. Esta pieza de incalculable valor se realizó para la emperatriz Josefina de Francia y fue comprada por el ducado para Victoria Luisa, princesa de Prusia —única hija del Káiser alemán y abuela materna de la Reina Sofía—, con motivo de su boda con el príncipe Ernst-August de Hannover, en 1913.

8. ALESSANDRA, HIJA DE UN PAÍS CON PASADO IMPERIAL
Alessandra, de 27 años, es descendiente del político peruano Pedro de Osma y Pardo, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados, alcalde de Barranco y alcalde de Lima hasta 1916. Los padres de Alessandra son el empresario Felipe de Osma Berckemeyer y la ex modelo Elizabeth Foy Vásquez.

9. EL ENGREÍDO DE LOS HANNOVER SE CASA
es miembro de una antigua dinastía alemana que lleva más de 300 años adherida a la corona inglesa. La vinculación de la familia con la monarquía británica se dio a finales del siglo XVI, a través del enlace entre el duque Ernesto Augusto de Brunswick-Luneburgo y Sofía de Wittelsbach. Christian se ubica en el puesto 452 de sucesión al trono británico.

10. SE CONOCIERON DESDE ADOLESCENTES
La pareja es muy joven, pero llevan una relación de mucho tiempo. Se conocieron en unos de los viajes de Christian a Lima, cuando ella solo tenía 14 años. En ese entonces, solo eran amigos, pero la relación fue haciéndose más cercana. En 2011 fueron captados en una boda.

VIDEO | Boda real: Alessandra de Osma y el príncipe Christian de Hannover