El montaje hace suyo el Informe de la Comisión de la Verdad (CVR).
El montaje hace suyo el Informe de la Comisión de la Verdad (CVR).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No estamos seguros de si el teatro peruano actual vive un boom, pero sí sabemos que instituciones como el teatro La Plaza y gestoras como Chela de Ferrari hacen muchísimo por nuestras tablas.

Además de poner en escena casi siempre montajes competentes, Chela y el equipo de La Plaza también organizan Sala de Parto, un concurso anual para dramaturgos que selecciona las diez mejores obras y las lleva a escena. Para que haya un teatro nacional no solo hacen falta salas sino creaciones locales. Y gracias a Sala de Parto –y otras iniciativas– se construye una dramaturgia peruana.

EL PERÚ EN ESCENALa cautiva está ambientada en , en Semana Santa, en los durísimos días de la guerra interna, cuando puso en jaque al Estado Peruano, y este se defendió de la peor manera: usando la violencia militar, la crueldad.

La cautiva, creación de 'Pepo' León, artista plástico devenido en dramaturgo, y dirigida por Chela de Ferrari, emociona porque es una síntesis del Perú de entonces, donde había un país ultrajado (María Josefa), otro que no quería ver (el médico), una lucha cainita (senderistas y militares) y un alma buena, Mauro, capaz de transformar el escenario más monstruoso en esperanza. Para emocionarse.

TENGA EN CUENTA

  • LA CAUTIVA
  • De 'Pepo' León.
  • Dirige: Chela de Ferrari.
  • Lugar: Teatro La Plaza (Larcomar, Miraflores). De J a M, 8 p.m., D, 7 p.m.
  • Entradas: Teleticket.