Beto Ortiz criticó que mensaje de Cipriani sea emitido en cadena nacional. (Latina)
Beto Ortiz criticó que mensaje de Cipriani sea emitido en cadena nacional. (Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las celebraciones oficiales por comenzaron desde temprano. Es así que el presidente Ollanta Humala, junto a su esposa, Nadine Heredia, asistieron a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. La ceremonia, que fue oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, fue criticada por el periodista de Latina .

"Basta de seguir escuchando pasivamente al cura Cipriani cada vez que disfraza de misa su cháchara política y su prédica de odio", señaló Beto Ortiz sobre el sermón que brindó .

Al parecer, la molestia de Beto Ortiz se originó porque Cipriani reiteró su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto durante su sermón que duró un poco menos de una hora.

"El Perú tiene su propio camino. No debemos esperar iluminaciones de países que han renegado de su historia y de su origen y que hoy caminan en la oscuridad de lo que ellos llaman prácticas modernas. Todas ellas contra la familia, el matrimonio y la vida", enfatizó Juan Luis Cipriani.

Basta de seguir escuchando pasivamente al cura Cipriani cada vez que disfraza de misa su cháchara política y su prédica de odio.Basta x Dios— beto ortiz (@malditaternura)

Beto Ortiz, quien era uno de los conductores de la transmisión que hacía Latina de la Misa y Te Deum, estaba acompañado de sus colegas Mónica Delta, Aldo Mariátegui y Nicolás Lúcar. Además, en la mesa también se encontraba un sacerdote católico que comentaba lo dicho por el cardenal.

"Si todos los canales transmiten una misa en cadena nacional, te obligan a oír. Como Fidel en Cuba. No hay más opción que escucharlo", agregó Beto Ortiz, a la vez que manifestó que se "subleva frente a lo que dice ese sacerdote (Cipriani)".

Nicolás Lúcar también mostró su incomodidad sobre el acto religioso y pidió que este se convierta en uno laico e incluso civil. "Creo que esta ceremonia debe ser totalmente laica, pero además civil. Ni religiosa ni con toda esta parsimonia militar", manifestó