Bad Bunny es acusado de maltrato animal (Composición)
Bad Bunny es acusado de maltrato animal (Composición)

La gira internacional ‘Most Wanted Tour’ de ha generado controversia en su paso por . El reconocido artista puertorriqueño recibió numerosas críticas por su entrada al show en el estadio Delta Center de Utah, donde hizo su aparición montado a caballo, marcando el inicio de una nueva fase en su carrera musical.

MIRA: José Cueto: “La misma JNJ se ha encargado de que mucha gente que estaba en duda ahora esté a favor de retirarlos”

La entrada de Bad Bunny a lomos de un caballo fue interpretada como un guiño a la portada de su último álbum ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’. Sin embargo, esta acción fue muy mal recibida en las redes sociales, especialmente en la plataforma X (antes Twitter), donde se desató una ola de comentarios cuestionando la presencia del caballo en el escenario, calificándola como un acto de “maltrato animal” y argumentando que un concierto no es el lugar adecuado para un animal.

Lisa Lange, Vicepresidenta Senior de Personal por el Trato Ético de los Animales (PETA) Estados Unidos, expresó su preocupación en una entrevista con Newsweek, explicando que los caballos son animales muy sensibles y no deben estar expuestos a ambientes tan ruidosos como un concierto.

“Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”, dijo Lange.

A pesar de las críticas, Bad Bunny también recibió comentarios positivos que lo calificaron como “revolucionario” y “original”. Sin embargo, el artista aún no ha hecho declaraciones al respecto y ha confirmado que continuará con la misma entrada en los 47 conciertos restantes de su gira.

Mientras tanto, los comentarios en redes sociales reflejan una variedad de opiniones, desde seguidores decepcionados hasta aquellos que defienden la creatividad del artista, generando un intenso debate en torno a la ética y el espectáculo en la industria musical.



Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

La minería ilegal depreda toda la sierra de La Libertad