25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Artistas se unen para combatir la meningitis meningocócica

Julinho; Brenda Carvalho; Pierina Carcelén; Patricia Portocarrero; Andrea e Irene Ramos; Belén Estévez y Daniella Cilloniz participan de campaña de vacunación preventiva.

Una Vida por Dakota  emprende campaña informativa para prevenir meningitis meningocócica. (Difusión)
Una Vida por Dakota emprende campaña informativa para prevenir meningitis meningocócica. (Difusión)

Con la finalidad de prevenir la meningitis meningocócica en el Perú, artistas y reconocimos médicos nacionales se han juntado en la campaña ‘La Meningitis Existe. Vacúnate’ que ha puesto en marcha la ONG Una vida por Dakota.

“La meningitis por meningococo es una enfermedad considerada una emergencia médica altamente contagiosa y mortal si no es tratada a tiempo en las primeras 24 horas”, señaló el doctor Juan Carlos Gómez de la Torre, colaborador de la asociación.

Asimismo, refirió que el índice de mortalidad es del 50% cuando los casos no son tratados a tiempo.

Por este motivo, reunió a artistas como Julinho Brenda Carvalho Pierina Carcelén Patricia Portocarrero Andrea e Irene Ramos; Belén Estévez y Daniella Cilloniz para que apoyen a esta noble causa.

La ONG cuenta con una página web en donde brinda información sobre la enfermedad, así como también realiza charlas informativas y preventivas.

TENGA EN CUENTA

- La vacuna para combatir la meningitis por meningococo puede ser aplicada desde los 9 meses hasta los 55 años de edad.

- Al menos el 25% de las personas comprendidas en este rango de edad son portadoras de la bacteria.

- Es recomendable para los lactantes entre los 9 meses y 23 meses de edad recibir 2 dosis separadas por 3 meses, mientras que las personas a partir de los 2 años hasta los 55 años deben recibir una sola dosis.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.