'13 Reasons Why', serie original de Netflix. (Difusión)
'13 Reasons Why', serie original de Netflix. (Difusión)

Para nadie es un secreto que el gigante del streaming tiene producciones original de alto calibre, y la serie ‘13 Reasons Why’ no es la excepción. El drama juvenil protagonizado por Dylan Minnette y Katherine Langford muestra un lado más real de los problemas psicológicos y el bullying.

Pero, para muchos, esta realidad fue excesiva. En Australia, el número de llamadas procedentes de padres, alumnos y escuelas a centros de ayuda contra el suicidio aumentó. Y debido a esto, el perfil de Twitter de Crisis Text Line (una línea telefónica disponible para atender a personas con pensamientos suicidas) publicó un mensaje criticando aspectos de la serie, como su excesiva dramatización hollywoodiense.

El guionista de la serie, Nic Sheff, defendió el contenido de la serie en una entrevista con la revista Vanity Fair: "Cuando hablamos sobre representar el suicidio de la protagonista, me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo es realmente un suicidio y enfrentar a los espectadores a la realidad de lo que ocurre cuando te tiras desde un edificio en llamas hacia algo mucho, mucho peor (…) Lo más irresponsable que podríamos haber hecho es no enseñar la muerte (…) Lo que esperamos y la buena televisión puede hacer, es hacer que la gente hable sobre aquello que pasa en sus propias vidas. Es el primer paso para recuperarse".

Tal y como la serie trata de retratar, muchos son los que sufren en silencio día a día las consecuencias de situaciones como el bullying, la e incluso una violación. Entonces, la pregunta '¿Era necesario mostrar las escenas del ?' se responde sola gracias a las declaraciones del guionista con un sí.

Según explica Nic Sheff, las imágenes explícitas sirven para crear consciencia de la realidad de muchos chicos alrededor del mundo.

'13 Reasons Why' esta bastada en el libro del mismo nombre del autor norteamericano Jay Asher, y se ha vuelto la serie más vista de Netflix es poco tiempo, además de una de las series más populares de la actualidad.

Te puede interesar