Su portal se ha vuelto atractivo para 5 mil emprendedores y ya genera 100 mil visitas por mes. (Rochi León)
Su portal se ha vuelto atractivo para 5 mil emprendedores y ya genera 100 mil visitas por mes. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Richard Abecasisrabecasis@peru21.com

"No fue fácil regresar al Perú luego de 11 años de carrera en Estados Unidos, Canadá y Las Bermudas. Pero valió la pena tomar esta decisión", comenta Sebastián Alcalde, quien desde hace tres años dirige los portales online y .

Él aprovechó sus estudios de Relaciones Internacionales para trabajar en el portal eMoo.com de Las Bermudas.

"El diario de mayor circulación del país se interesó en comprar una parte de esa empresa, y eso me motivó también a adquirir una licencia de socio regional y traerla a Lima", dice.

Pero no fue fácil: durante cuatro años, la empresa de Bahamas le descontó un porcentaje de su sueldo mensual para poder convertirse en socio.

OTRA REALIDADCon su proyecto en mente regresó a Lima en 2009 y descubrió que adaptar su idea de negocio era bastante difícil y frustrante.

"Luego de tres años recién puedo decir que estoy empezando a navegar en mi propio negocio", manifiesta Sebastián.

"Lo primero de lo que me di cuenta al retornar fue del despegue de los emprendedores", cuenta. Organizó una comunidad virtual, a la cual se podían unir gratuitamente pequeños empresarios que buscaban promocionar y vender sus productos.

Su portal se volvió atractivo para 5 mil emprendedores y ya ha generado 100 mil visitas por mes. Sin embargo, es consciente de que recién está comenzando. Algunas empresas grandes ya le han empezado a consultar sobre espacios publicitarios.

EN LÍNEAPor ahora, el emprendedor le ha dado un giro a su negocio al crear la empresa La Feria, Arte, Creatividad y Emprendimiento.

"Hemos amarrado el negocio virtual con la organización de una feria navideña en Barranco (70 stands y 150 marcas participando entre el 14 y el 25 de diciembre). La idea es generar prestigio para la marca. Mi proyecto es organizar unas cinco ferias para 2013", puntualiza.

DATOS

- Catálogos e informes en www.emoolima.com y en www.comprayvende.pe

- El mercado potencial se orienta a clientes de entre 15 y 45 años de edad.

- En el verano, Sebastián organizará una feria en las playas del sur de Lima.