Es muy común que en nuestros hogares guardemos cosas que ya no utilizamos pero igual conservamos, ya sea por un valor sentimental o por costumbre. Normalmente, de cuando en cuando se depuran estos objetos y muchos optan simplemente por desechar.

Sin embargo, hay otras opciones para estos objetos que uno cree que ya no tienen más uso. Hay empresas que se dedican exclusivamente a restaurarlas. Una de ellas es Recidar.

Recidar es una empresa social con un enfoque de sostenibilidad.

Boris Gamarra, gerente general de esta compañía, se percató de la situación en la que viven miles de familias peruanas. Muchas de ellas viven en zonas urbanas con bajos ingresos.

Gran parte de ese dinero se destina a las necesidades básicas y les sobra muy poco para invertir en ropa, calzado u otros artículos que necesiten.

Recidar es una solución a este problema. Su modelo se basa en pedir donaciones a las familias que tienen objetos en sus casas que ya no utilizan, el personal los recoge previa cita por WhatsApp, luego los restaura o arregla y, finalmente, los vende a un precio módico en su tienda.

A pesar de que puede parecer una idea de negocio que solamente es lucrativa, Recidar es una propuesta segura y de bajo costo para otorgar una experiencia de compra digna a familias que no cuentan con mucho dinero, pero que necesitan obtener bienes.

A la fecha, Recidar ofrece seis categorías de productos: ropa, calzado, muebles, aparatos electrónicos, libros y bazar (juguetes, accesorios, menaje, adornos, entre otros).

CASO + ÉXITO

¿Cómo nace la idea de crear Recidar?

Mi motivación está basada en mi propia historia de vida, ya que, durante mi infancia, viví en un asentamiento humano en Chorrillos, donde, debido al limitado presupuesto familiar, me veía obligado a comprar productos como ropa, calzado, muebles, entre otros, en las conocidas cachinas, que, como es conocido por todos, concentran la mayoría del tráfico de objetos robados en nuestra ciudad. Ya en la universidad, me di cuenta de que esta situación afectaba a más de 11 millones de personas en todo el país. Sentí que debía hacer algo para cambiar esa situación.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuviste que enfrentar con Recidar?

Nuestro modelo está basado en que familias y empresas nos donen productos para el hogar como ropa, muebles, electrodomésticos, que luego son adquiridos por personas con poco presupuesto. En esa línea, el reto más grande era ganar la confianza de las personas e instituciones.

¿Cuál es la fortaleza de Recidar?

La fortaleza de Recidar reside en su propósito. Promovemos un movimiento que cree en que podemos generar gran impacto en las comunidades que se encuentran en situación de pobreza.

Emprendedor21
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DATOS

- Contacto. ¿Interesado en Recidar? Puede llamar al 012586318, escribir al WhatsApp: 946095818, visitar su página de o su web:

- Demanda. Boris Gamarra señala que entre diciembre y enero hay mayor actividad y los principales productos demandados son ropa, muebles y electrodomésticos.datos