06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Tu nombre es tu marca

¿En qué crees que piensan tus clientes cuando escuchan tu nombre? ¿Te identifican de inmediato con tu rubro?

Tienes que hacer tu oferta más atractiva. (Perú21)
Tienes que hacer tu oferta más atractiva. (Perú21)

progresar@arellanomarketing.com

La decisión de contratar un servicio es similar a la decisión de compra de un producto: se conoce, se evalúa y después se decide si se adquiere o no.

Por ejemplo, cuando alguien necesita los servicios de algún profesional es frecuente que busque la recomendación de algún amigo o familiar. Otros prefieren hacer la búsqueda en Internet o en el directorio telefónico.

Si alguien pregunta por usted, ¿qué dirían esas personas?. ¿Dirían que es puntual, responsable, proactivo, amable o cumplidor?

Su nombre también es su marca. Por eso, al igual que una empresa, procure sacar lo mejor de sí mismo y transmitirlo para tener una imagen favorable. Evidencie en todo momento su amabilidad, talentos y conocimientos, incluyendo los pequeños detalles, que son los que hacen las grandes diferencias.

Para fortalecer su marca, examine en qué es bueno, qué experiencias tiene o qué especialidad lo caracteriza. Exhiba esas particularidades en sus redes profesionales, en su aspecto y en su publicidad.

Por ejemplo, un abogado independiente puede informar sobre su especialidad en su tarjeta de presentación; y en su página web podría señalar cuántos casos ha ganado. Un gasfitero puede imprimir en su camisa el logo de su empresa, el número de contacto y la indicación que atiende 24 horas.

Recuerde que si va a brindar un servicio a una empresa muy formal, es probable que deba proyectar un aspecto pulcro y un lenguaje apropiado. Una imagen vale más que mil palabras, y la primera impresión es la que cuenta.

DATOS

- El 44% de los peruanos que trabaja, lo hace de manera independiente. La competencia es grande, piense cómo diferenciarse de los demás.

- El 16% de personas mayores de 50 años posee algún tipo de estudio superior; mientras que entre la masa de jóvenes, un 25% lo tiene.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.