03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 02:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Tu negocio en Internet: Es más fácil de lo que piensas

Muchas empresas no tienen ni página web ni un perfil en redes sociales por el desconocimiento de sus propietarios.

Usar las herramientas en Internet no es tan difícil.
Usar las herramientas en Internet no es tan difícil.

progresar@arellanomarketing.com
Internet es usado, cada vez con mayor frecuencia, para buscar información sobre productos que se necesitan, por eso los negocios como el suyo deben estar en esta red.

En ediciones anteriores de ProgresAr, hemos comentado que tener un sitio web o estar en redes sociales le puede ayudar a dar a conocer su marca, ofrecer alguna promoción o ventaja diferencial.

Por ejemplo, si usted fuera la única empresa de paracaidismo de aventura en Lima y está en Internet, cualquier persona en la ciudad podría ser su cliente potencial y no solo sus amigos y vecinos.

Los restaurantes que hacen delivery obtienen más pedidos si suben a sus páginas web su menú del día (algunos con foto).

Pese a sus ventajas, no todos se atreven a ingresar, principalmente por desconocimiento. Cuando no se conoce estas herramientas, se suele pensar que son más complejas y caras. La realidad es que:

Son sencillas. Puede hacerlo usted mismo, sin ser un ingeniero o especialista en informática. En Internet hay sitios para crear y administrar páginas web que enseñan paso a paso cómo ingresar la información e, incluso, sugieren qué colores y fotos usar. No se asuste y pruebe.

No son caras: La mayoría de sitios para elaborar páginas web son gratuitos. También puede usar redes sociales como Facebook, Foursquare, Twitter y Youtube o blogs.

Por supuesto, si contratara a un especialista en redes sociales (llamados community managers) o un diseñador de web será mejor.

No son solo para jóvenes. Si bien las visitan más los jóvenes, cada día hay más adultos que acceden. Siéntese unos minutos frente a la computadora, pídale ayuda a algún sobrino, hijo o trabajador joven y verá que poco a poco su página comenzará a nacer. Piense bien qué poner y mejore constantemente. ‘Yo no sé sobre esas cosas de Internet’ no es más una excusa.

SABÍA QUE

- Existen muchos portales en Internet que le ayudan –paso a paso– a crear una bonita y moderna página web sin costo. Las más conocidas son Wix, Yola y Weebly.

- Hay además blogs que también pueden funcionar de modo similar a una página web. Entre los más populares están Blogger (o blogspot) y Wordpress.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.