03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

"Siempre tenemos que buscar la sostenibilidad"

Calos Scaglioni y su socia Cely Prado incursionaron en el mundo de las bodas con Corporación de Novios.

3,500 es el tiraje que tiene actualmente la revista. (César Fajardo)
3,500 es el tiraje que tiene actualmente la revista. (César Fajardo)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Uno de los momentos más especiales en la vida de una persona es el día de su matrimonio y eso lo sabe muy bien Carlos Scaglioni, motivo por el cual fundó Corporación de Novios.

Hace 16 años, el emprendedor y su socia Cely Prado, ambos periodistas de profesión, laboraban en una canal de televisión, pero las ganas de crecer y tener su propio negocio los llevaron a encontrar en las bodas un nicho de mercado poco explotado en ese momento e ideal para cumplir su sueño.

Durante un tiempo, observaron afuera de las iglesias a las personas que repartían volantes a los novios que asistían a charlas, y les ofrecían el servicio de comida, grabaciones, animaciones, entre otros.

“Conversamos con quienes repartían volantes y les explicamos que todos esos anuncios que hacían los podíamos *concentrar en una revista*”, explica.

Las primeras ediciones solo contaban con 10 anunciantes por la desconfianza entre los clientes. Esto generó que los emprendedores se encargaran del financiamiento y por ello invirtieron sus ahorros.

“El primer año tuvimos que apostar todo y hacer que confíen en nosotros, por eso sabíamos que era importante la continuidad de la revista. Siempre tenemos que buscar la sostenibilidad antes que la rentabilidad”, asegura Carlos.

AVANCES
Cuando la revista ganó popularidad, los empresarios se dieron cuenta que era momento de apostar por otro producto, así que dejaron sus empleos en el canal y se dedicaron 100% al desarrollo de la empresa.

Al poco tiempo, crearon una feria de novios que actualmente se presenta dos veces al año.

Asimismo, su interés por llegar a un mayor público, no solo a los habitantes de la capital, los impulsó a crear su portal www.noviosperu.com.

“Queremos que nos conozcan en todo el país así que por eso creamos una revista virtual”, comenta el emprendedor.

También crearon un programa a través de Youtube y analizan la posibilidad de emitir un programa en señal abierta, aunque ese todavía es un proyecto a mediano plazo.

DATOS

- Extra
Los empresarios también hacen sesiones de fotos a sus clientes.

- Contacto
Si desea contactarse con los emprendedores, llámelos al 780-3931 o escríbales a contactos@noviosperu.com.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.