27.NOV Jueves, 2014
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Hidalia Bobadilla, una emprendedora dedicada a confeccionar jeans, busca ingresar a los mercados de la región.

Algo de S/.40 en promedio invierte para confeccionar un pantalón jean. (USI)
Algo de S/.40 en promedio invierte para confeccionar un pantalón jean. (USI)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Desde muy joven, Hidalia Bobadilla trabajó en diversos negocios. No había rubro que la detuviera. Así, ganó experiencia en el negocio de restaurantes o en una carnicería.

Cuando cumplió 18 años pensó que era el momento de tener un negocio propio. Con un capital inicial de S/.500, la joven empresaria empezó a comprar y a vender ropa bajo su propia marca: ‘Jhan Hids’.

“Siempre quise ser independiente, ser mi propia jefa, así que decidí arriesgarme. Recién ahora estoy segura de que tomé una buena decisión”, cuenta.

Al comienzo, recuerda la emprendedora, las cosas no fueron fáciles. Sin embargo, sus deseos de surgir la ayudaron a perseverar.

Ella sabe que para crecer necesita mucho esfuerzo. Por eso no le importa levantarse a las 4 de la mañana para revisar todo lo relacionado con su empresa.

Este sacrificio le ha permitido, 16 años después, convertirse en una productora de ropa en telas de jean, aunque sonríe al comentar que aún sigue madrugando para arreglar su taller y ordenar la mercadería para presentar un producto de calidad.

“Seleccionamos las mejores telas, los mejores botones, el mejor cierre… Eso hace que nuestra producción sea diferente, pero estoy segura de que, si quiero crecer, no debo dormirme en mis laureles”, asegura.

LA EMPRESA
En la actualidad, Hidalia tiene cinco tiendas y espera, en el corto plazo, abrir nuevos locales y expandir la distribución de su marca en varios países de la región.

Por ahora, sus jeans ya se venden en Ecuador. Ella conoció ese mercado luego de participar en una feria de modas, invitada por Promperú.

“Quiero posicionar mi marca, que la gente nos reconozca aún más y, para ello voy, a invertir en publicidad”, sostiene.

Hidalia sabe que en el negocio de la moda hay que estar pendiente de las últimas tendencias, por lo que resalta la importancia de destinar parte de sus ingresos a capacitaciones y a asistencias a desfiles.

DATOS

- Ventas. La temporada con mayor demanda para Hidalia es Navidad y Fiestas Patrias.

- En la web. Si desea contactar a esta emprendedora, puede ingresar a su web, jhan-hids.com, o puede llamar al teléfono 734-4794.

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