26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Sepa qué necesita para incursionar en el rubro de las telas y la confección de alta calidad

Perú es un gran proveedor de textiles. Sin embargo, hay ciertas fibras y tejidos (seda, encaje, cachemira, etc) que solo se pueden conseguir en otros mercados.

(USI)
(USI)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

A pesar de que muchas tiendas y marcas de talla internacional han llegado al país en los últimos años, aún hay un nicho de mercado que prefiere que sus prendas de vestir sean confeccionadas a su medida con el material de su preferencia y de manera exclusiva.

Si usted desea incursionar en el rubro de la confección y venta de telas, tenga en consideración lo siguiente.

Primero, Perú es un gran proveedor de textiles (algodón, alpaca, lana, etc.) en el exterior. Sin embargo, hay ciertas fibras y tejidos (seda, encaje, cachemira, etc) que solo se pueden conseguir en otros mercados, por lo cual es posible que, dependiendo de su público objetivo, tenga que importar productos.

Segundo, es muy importante que exija productos de calidad, asegúrese de que sus proveedores cuenten con certificación.

Finalmente, cuando realice confecciones, informe a sus clientes del proceso y ofrezca diversas opciones de materiales y fibras que se pueden usar. Asimismo, es importante que sea cumplido con los tiempos de espera y los acabados de las prendas.

CASO+ÉXITO




Alejandra Lulli, propietaria de Punto Tessuto

Punto Tessuto es una empresa que se dedica a la venta de telas de lujo y a la confección de prendas a medida. Alejandra Lulli comenta que, como empresa importadora, su mayor fortaleza es la calidad y el respaldo de la fábrica italiana Piacenza 1733, además de su compromiso con el tiempo de entrega.

*¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? *
Decidí dedicarme a este rubro cuando me fui a vivir hace más de tres años a Italia y conocí de cerca lo que era el mundo del lujo textil y sus distintas fábricas, ubicadas en las diferentes regiones del país, cada una de ellas especializada en la producción de distintas telas.

*¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? *
Fue meterme de fondo en el mundo de las importaciones en nuestro país, ya que, de por sí, importar artículos textiles a un país textil es todo un trámite de previa organización, que muchas veces puede llegar a ser un fuerte dolor de cabeza.

*Mencione tres claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresa. *
La primera fue convertirnos en agentes de la fábrica más importante de Italia: Piacenza 1733. Segundo, la variedad que traemos como importadores, desde Italia y Francia, diferenciándonos siempre por solo especializarnos en los textiles de lujo. Finalmente, tenemos los mejores precios en el mercado con la más alta calidad. Ni siquiera en la misma Italia encuentras 100% cashmere al precio que nosotros lo vendemos. Eso marca la diferencia.

DATOS

  • Contacto. Puede ubicar a Punto Tessuto en su página de Facebook e Instagram o llamar al 965 944779.

  • Mayores ventas. Alejandra Lulli, la propietaria de Punto Tessuto, señala que los mejores meses son julio, octubre y noviembre.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.