24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

El sector agro en la mira tras los efectos de El Niño costero

Este año es vital para que el agro defina su futuro, tras las lluvias y huaicos que generó fenómeno natural.

No tema y siéntase seguro de emprender en este rubro que es tan característico de nuestro país.
No tema y siéntase seguro de emprender en este rubro que es tan característico de nuestro país.
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

El sector agrícola es uno de los motores de la economía peruana y genera miles de empleos directos. Se estima que tras las lluvias y huaicos que El Niño costero ha generado, el sector se recuperará y cerrará el 2017 con un 3%, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura.

Si bien es optimista esta estimación, al sector agrícola le espera un año en el cual su recuperación dependerá tanto de la ayuda del gobierno como del empeño de los productores.

Los emprendedores lograrán salir adelante, pues es un sector que se caracteriza por realizar trabajos duros y que nunca se da por vencido por mayor que sea la adversidad.

No tema y siéntase seguro de emprender en este rubro que es tan característico de nuestro país. Solo es cuestión de capacitarse y dar el paso.


Caso + Éxito

Orbes Agrícola es un empresa que se especializa en sistemas de riego para el sector agrícola.

La visión de la empresa es convertirse en la primera compañía peruana proveedora de soluciones tecnológicas para el agro: sistemas de riego, equipos de control fitosanitario, plásticos para la agricultura y maquinaria agrícola.

Así, Orbes Agrícola está comprometida en contribuir al desarrollo ecnológico de la producción y crear prosperidad en el sector agrícola peruano.

Caso+Éxito

Alexander Bonifacio
Orbes Agrícola

*¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? *
Después de errores y fracasos, en el sector de la producción agrícola, en el año 1999 decidí hacer un cambio radical para incursionar en el desarrollo de pequeños sistemas de riego por aspersión en la sierra, donde era urgente la iniciativa de ofrecer soluciones de riego en épocas de escasez de agua.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
La falta de capital y la incredulidad de los agricultores y campesinos respecto a las tecnologías de riego. Pensaban que estábamos jugando carnavales.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio?
Somos una empresa profesional que ofrece soluciones tecnológicas para el agro; todo lo que necesita el agricultor para aplicar el riego eficiente, el control fitosanitario, el almacenaje de agua e invernaderos.

¿Qué recomendación daría para iniciar un negocio como el suyo?
Conocer las ventajas existentes de las nuevas líneas de tecnología que aún no se desarrollan en el país. Deben empezar con el personal mínimo hasta superar la rentabilidad a sus costos.

Datos

Contacto. Si está interesado en los productos de Orbes Agrícola, puede ingresar a www.orbesagricolasac.com.

Mayores ventas. Para Orbes Agrícola, las mayores ventas se registran en agosto. Sin embargo, en el año tienen ventas sostenidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.