03.JUL Viernes, 2015
20° Lima
Última actualización 08:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Entrenados para matar

Compartir:

Luis Sánchez y Jeannine Puri tienen cuatro años fabricando muebles y metas ambiciosas de expansión en todo el país.

S/.80 mil al mes ha logrado vender en el año Melamueble. (USI)
S/.80 mil al mes ha logrado vender en el año Melamueble. (USI)
  • Compartir

Juan Mendoza Castillo
jmendoza@peru21.com

Su historia no es distinta a la fórmula del éxito emprendedor. Los esposos Luis Sánchez y Jeannine Puri trabajaron muchos años en varias empresas y, luego de ahorrar el dinero suficiente, decidieron probar suerte en su propio negocio: fabricar muebles de melamine.

Así, en 2008 iniciaron su aventura empresarial, y con una inversión de S/.50 mil fundaron Melamueble.

Desde el principio, “nos propusimos elaborar muebles de excelente calidad para satisfacer el gusto y la exigencia de los clientes porque ahora prefieren el melamine a la madera”, señala Jeannine.

Cuatro años después, Melamueble se especializa en fabricar artículos para ambientar viviendas, habitaciones, oficinas, departamentos, hoteles y locales comerciales en Lambayeque y en otras ciudades del norte, como Trujillo, Piura y Tumbes.

Si bien empezaron su negocio desde cero, son 15 los trabajadores, entre vendedores, fabricantes y diseñadores, los que acompañan esta propuesta de negocio.

GUSTOS Y COLORES
Al explicar el secreto de su éxito, Jeannine dice que van hasta donde el cliente desea ubicar su mueble. “Ahí se realizan las medidas exactas y hacemos el diseño en 3D. Luego de las verificaciones respectivas a gusto del comprador, pasamos a la fase de producción (fabricación) y, finalmente, instalamos el mueble”, señala.

Su negocio tiene dos locales. La emprendedora aclara que uno es alquilado y sirve para exhibir las creaciones que fabrican. El segundo, agrega, funciona como fábrica.

Ella reconoce que iniciar su propia empresa no fue una tarea fácil. “Fuimos desalojados arbitrariamente del primer local que alquilamos”, recuerda.

“Esa etapa ya pasó”, dice al sostener que la meta de Melamuebles es abrir tiendas en varios departamentos.

“Quiero liderar el mercado de muebles contemporáneos de alta tecnología en la costa, sierra y selva. Es un sueño ambicioso que, poco a poco, lo podré lograr”, refiere.

DATOS

- El catálogo de productos puede encontrarlo en www.melamueble.com.pe. (tambien tiene Facebook).

- Podría pedir un presupuesto en el 979140387 – 952076865 – 953986710 o en la avenida Santa Victoria 699, en Chiclayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.