Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 02:20 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Martes 04 de diciembre del 2012 | 06:27

La mayoría de músicos aprende a manejar sus cuentas sobre la marcha. Sin embargo, un plan de negocios ayudaría a tener orden para alcanzar los objetivos.

(Internet)
(Internet)

Aprender el ABC del negocio musical puede ser un reto para los emprendedores de este rubro. Tener conocimientos sobre cómo gerenciar el negocio de tener una banda musical –desde el punto de vista financiero y de marketing– ayudará a que se alcancen los objetivos.

De acuerdo con la firma Loyal Trust, entidad dedicada a promover un arte que genere valor, es importante desarrollar un sistema de administración y de planeamiento.

La gestión de un negocio musical supone también poner en marcha estrategias de comunicación y comercialización de productos y servicios musicales. Es fundamental desplegar acciones para posicionar la imagen y la marca de la banda.

Además, habrá que formalizar la empresa ante la Sunat, estar al tanto de los derechos de autor, de los procesos contractuales para las presentaciones y de las negociaciones para las comisiones.

DATOS

- Discos
En cada producción se imprimen como mínimo entre 300 y 500 discos.

- Ferias especializadas
Una buena forma de hacer conocida la banda.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.