23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Moda y estilo para todos: Cómo iniciar un negocio de confecciones

Si ofrece calidad y logra destacar, podrá alcanzar el éxito. Tenga en cuenta los siguientes consejos.

Dentro del sector de confección de prendas (ya sea para hombres, mujeres o niños) hay diversas marcas; sin embargo, si ofrece calidad y logra destacar, podrá alcanzar el éxito.

Si usted quiere incursionar en este rubro, tenga en consideración lo siguiente: Primero, defina el mercado al cual se va a dirigir (hombres, mujeres, adolescentes o niños) e investigue cuáles son las tendencias que este demanda para que, mediante sus confecciones y diseños, usted pueda suplir lo que requiere.

Segundo, como en todo negocio, los proveedores serán sus aliados estratégicos. Por eso, exija de ellos calidad para que esta se refleje en sus prendas. Asimismo, al ser un rubro en el que las tendencias cambian constantemente, pida variedad en lo que respecta a telas, accesorios, botones, hilos, etc.

Tercero, defina si sus prendas se producirán de manera exclusiva o en serie. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Si se inclina por elaborar prendas exclusivas, trabaje con materiales de alta calidad, esto significará un mayor valor de la prenda, pero el nicho de mercado al que se dirige no tendrá inconveniente en comprarla.

Por otro lado, si ha optado por producir en serie, los costos de producción serán menores, pero existe la posibilidad de que algunos clientes no compren el producto porque está masificado.

Finalmente, es importante que su marca transmita la identidad y el diseño de las prendas.

CASO + ÉXITO
Jhan Hids es una empresa que jeans para mujeres que ofrece un estilo diferente y minimalista. Actualmente, cuenta con tres locales en el emporio comercial de Gamarra.


HIDALIA BOBADILLA, PROPIETARIA
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Estaba buscando un negocio en el rubro de la confección, por eso nos iniciamos comprando y vendiendo prendas de vestir como pantalones, vestidos y otras prendas. Esto me permitió analizar al consumidor y el mercado para ver qué podía vender durante todo el año. Así, me animé por el denim, es una prenda que se vende en toda temporada.

¿Cuál es la principal fortaleza del producto que ofrece?
Nosotros ofrecemos conocimiento del mercado y tendencias de moda. Asimismo, calidad y garantía mediante los materiales que utilizamos en nuestras prendas.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
La principal dificultad que tuvimos fue el capital. No teníamos el dinero suficiente para poder invertir en nueva mercadería, pero mediante mucho esfuerzo y trabajo poco a poco ahorramos y nuestro capital fue aumentando.

DATOS

  • Contacto. Puede ubicar a Jhan Hids Jeans en la galería El paraíso, en Gamarra. También en su página de Facebook.

  • Mayores ventas. Esto va de la mano con las campañas como las del Día de la Madre, Navidad, Fiestas Patrias, etc.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.