27.MAY Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Ocupó su lugar

Compartir:

Anímese a incursionar en el sector de la moda que cambia constantemente

Este rubro de negocio es tan amplio que cada día se suma un nuevo emprendedor al mercado.

Si optó por el diseño, deberá estudiar el mercado al cual se dirigirá. (tusimagenesde.com)
Si optó por el diseño, deberá estudiar el mercado al cual se dirigirá. (tusimagenesde.com)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

La moda, de alguna forma u otra, nos atrapa a todos, desde lo que decidimos usar para ir a la oficina hasta cómo llevamos el cabello. Nadie es ajeno a ella e, inclusive, quienes no la siguen terminan usando alguna versión masificada de ella.

Este rubro de negocio es tan amplio que cada día se suma un nuevo emprendedor al mercado.

Si usted desea incursionar en el mundo de la moda, tenga en consideración los siguientes consejos.
Primero, deberá definir a qué subsector ingresará. Tiene diseño (calzado, carteras, ropa, etc.), styling, comprador personal, cazador de tendencias, etc.

Segundo, si optó por el diseño, deberá estudiar el mercado al cual se dirigirá (como en todo negocio) y el estilo que tendrá su marca. Las colecciones que lance pueden variar en concepto, formas y colores, pero su marca debe estar unida por un estilo.

Finalmente, es importante que defina si las piezas que creará serán limitadas, para crear cierta exclusividad, ya que hay pocas, u optará por tener una línea masificada, en la cual podrá tener un mayor alcance del mercado.

Caso + éxito


Susan Wagner es una marca de prendas y accesorios de vestir elaborados con un enfoque de moda sostenible: las prendas y accesorios son producidos a mano y con fibras naturales. Además, la marca tiene un estilo andino, donde destaca el uso de colores; sin embargo, conserva el minimalismo.

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Porque quise actualizar las técnicas de bordados y tejidos que me interesaron en mis viajes por casi todo el Perú. Además, quería plasmar el trabajo de los artesanos que encontraba en Lima, todo bajo un punto de vista más urbano y usable por muchas mujeres.

¿Qué recomendación daría a futuros emprendedores en cuanto a los proveedores, insumos y personal que se necesitan para iniciar un negocio como el suyo?
Que es muy importante encontrar el mejor equipo posible, de personas comprometidas, con la camiseta puesta de la empresa y, a la vez, que la empresa sea inspiradora para que sus colaboradores estén comprometidos.

*¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? *
El reto fue conseguir que la empresa fuera rentable, y sobre todo sostenible, porque trabajamos con materia prima.

¿Cuál es la fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
A mi parecer, es que las colecciones que lanzamos cada temporada son pequeñas, por lo cual muchas piezas y prendas son únicas.

Datos

  • Contacto. Puede ubicar las prendas de Susan Wagner en su página web www.susanwagnerlima.com o en su cuenta de Instagram: susanwagnerlima
  • Mayores ventas. Susan Wagner factura más entre diciembre y mayo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.