01.JUL Miércoles, 2015
25° Lima
Última actualización 02:10 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Verán sus cuentas

Compartir:

La mermelada de camu camu, cocona y aguaymanto siguen ganando mercado en el exterior. Aunque el 85% se exporta a Estados Unidos, el reto de las 29 empresas nacionales es abrir nuevos mercados con recetas exóticas.

(USI)
(USI)

Además de las tradicionales mermeladas de piña y fresa, el Perú ha empezado a exportar mermeladas de frutos como cocona, camu camu, uva, aguaymanto, aseguró la gerente de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), Laura Sánchez.

La experta refiere que Estados Unidos, un país al cual ya están ingresando estos productos, tiene espacio para seguir explotando el envío de mermeladas *aprovechando la apertura comercial por el Tratado de Libre Comercio *(TLC) y la demanda de los peruanos que residen en ese país.

Otro mercado potencial es Canadá, donde el dulce peruano ingresa, por ahora, en menores cantidades.

En tanto, los países de la región, por la cercanía con el Perú y por las tasas de crecimiento, también pueden ser analizados como posibles mercados.

Uno de los puntos a considerar, precisa la representante de ADEX, son los sabores que está demandando el mercado internacional.

En muchos casos son distintos a la demanda en el mercado local.

Sánchez sostiene que algunos países sorprenden con sus pedidos al incluir mermeladas de ají amarillo, alcachofa, sauco y lúcuma.

CÓMO EXPORTAR
Si está pensando en exportar ese producto, debe tener presente que solo se debe realizar en frascos de vidrio.

El procedimiento para enviar pedidos a Estados Unidos es simple. Sánchez dijo que se requiere una autorización aprobada por la Food and Drug Administration (FDA).

El registro se realiza por Internet a través del siguiente enlace.

Los productos requerirán, también, un certificado fitosanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.