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Domingo 06 de enero del 2013 | 08:22

Víctor Gorbina se enamoró del stroopwafel, un dulce típico holandés que ya conquista los paladares peruanos.

1,500 paquetes de Stroop-wafel vende su empresa al mes.
1,500 paquetes de Stroop-wafel vende su empresa al mes.

José Carlos Reyes
jreyes@peru21.com

Desde que era un adolescente y se encontraba en su natal Ilo, Víctor Gorbina siempre quiso emprender su propio negocio. Por ello, nunca dudó en escoger la carrera de Administración de Empresas.

En la universidad conoció a Jade Brunsting, una estudiante de intercambio llegada de Holanda, quien se convertiría en la persona clave para que desarrollara su futuro proyecto.

A inicios de 2011, Víctor viajó a Holanda como estudiante de intercambio, y fue cuando probó el Stroop-wafel, una galleta delgada con un relleno de miel, un dulce tradicional de los Países Bajos como los picarones en el Perú. “Me gustaron tanto que quise traer la idea al país”, recuerda.

Así, Víctor y Jade –su novia– fundaron Stroopwafel Perú. Decidieron producirlo en Huaraz porque conseguían insumos más baratos y el clima seco de la ciudad era ideal para elaborar la masa.

RECETA ORIGINAL
No obstante, surgió un pequeño detalle: la galleta en el Perú no es exactamente la misma que la holandesa. “Había que bajarle un poco el dulce pues resultaría muy empalagoso para el paladar peruano”, sostiene Víctor.

La masa de su producto está compuesta de maca, máchica y harina, mientras que el relleno puede ser de chocolate, maracuyá, chicha o lúcuma. Al principio, él mismo vendía como ambulante o atendía los pedidos de sus compañeros de universidad. Luego hizo delivery a algunos clientes contactados por Internet.

El éxito fue tal que, tras un año y medio, Stroop-wafel Perú distribuye sus galletas en 15 tiendas y cafeterías de Lima. Además, cuenta con 120 consultores de venta en Arequipa, Huaraz, Piura, Huancayo y Huancavelica.

Con solo 23 años, Víctor ya piensa en duplicar su producción luego de ganar los S/.40 mil que otorgó el programa ‘Para Quitarse el Sombrero’. Con el dinero, el joven emprendedor piensa comprar una nueva waflera de Holanda y ampliar la distribución de sus dulces en la cadena de tiendas Vivanda.

TENGA EN CUENTA

- Dese un gustito. Los precios oscilan entre S/.3 y S/.15, dependiendo de las unidades de Stroop-wafel por bolsa.

- Pedidos. Informes o delivery en www.facebook.com/stroopwafelsperu o pedidos@stroopwafels.pe

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