Jueves 23 de octubre del 2014

Última actualización: 03:17 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Martes 25 de diciembre del 2012 | 08:45

Los clientes quieren flexibilidad en los horarios, sobre todo quienes trabajan. Sería recomendable que no los limites y atiendas incluso los fines de semana.

(USI)
(USI)

La temporada de verano llegó y los negocios relacionados con la época ya están listos para la campaña.

Uno de los sectores que se beneficia con el calor y la visita de las personas a la playa y las piscinas es el de los gimnasios.

Si bien la penetración de este negocio es de solo 6%, ha empezado a ganar posicionamiento, lo que lo convierte en una oportunidad de inversión con potencial.

En general, los gimnasios funcionan todo el año, pero es entre setiembre y febrero cuando la demanda aumenta por el deseo de las personas de lucir mejor durante la época del calor.

EQUIPOS
Además de contar con instructores –personal trainers–, en un gimnasio es indispensable la maquinaria. Entre los equipos que requerirá están la corredora, la bicicleta, el banco olímpico, equipo para los pectorales y las pesas.

Puede conseguir los productos –a buen precio– en el Parque Industrial de Villa El Salvador.

LICENCIAS
Para abrir un gimnasio necesita una licencia de funcionamiento otorgada por la municipalidad del distrito donde estará el local.

El precio de esta autorización varía entre S/.90 y S/.650.

DATOS

– Tiempo
En promedio las personas entrenan una hora.

– Espacio
Un local óptimo para un gimnasio debe tener más de 240 metros cuadrados.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.