07.DIC Miércoles, 2016
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Se la juega

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Una fiesta al ritmo del éxito

El negocio de los eventos puede ser de alto riesgo, sin embargo resulta rentable si cumple con lo que promete al momento de promocionarse.

Existe gran demanda por este tipo de actividades debido al incremento del poder adquisitivo para gastar en diversión. (Internet)
Existe gran demanda por este tipo de actividades debido al incremento del poder adquisitivo para gastar en diversión. (Internet)

Fechas como Halloween, Día de la Canción Criolla, Año Nuevo, entre otras, son propicias para celebrar, pero también para hacer buenos negocios.

El interés por asistir a estos eventos aumenta en la medida en que las personas tienen más poder adquisitivo para gastar en diversión.

Diego Vergara, de Atomic Producciones, Urban & Music Maker, refiere que, a pesar de que este es un negocio de alto riesgo, puede dejar una buena rentabilidad.

“No es un juego hacer fiestas. Llevar a cabo una implica una responsabilidad grande ya que al final todos tus clientes deben quedar satisfechos”, indica.

Por ese motivo, es importante que cumpla con lo que ofrece al momento de promocionar el evento.

TOME EN CUENTA
Para ingresar en el rubro es fundamental que sea innovador en cada celebración.

Por ejemplo, no siempre debe realizar la misma fiesta por Año Nuevo. Cambie el grupo que animará, el tema principal del evento y brinde siempre un valor agregado.

También es importante que trabaje con proveedores que le vendan diferentes tipos de bebidas y piqueos que ofrecerá a los asistentes.

Asegúrese de solicitar con anticipación los permisos necesarios, no solo de la municipalidad del distrito, sino del Instituto Nacional de Defensa Civil.

DATOS

- Compra
Puede conseguir el cotillón en el Centro de Lima.

- Proveedores
Algunos proveedores de bebidas son Backus, Daigeo, Perufarma y Lc Group.

CASO DE ÉXITO

Diego Vergara
Atomic Producciones, Urban & Music Maker

¿Hace cuánto tiempo funciona la empresa?
Llevamos seis años dedicados a eventos públicos, como fiestas universitarias, comerciales, Halloween, Año Nuevo. Pero tenemos 17 años en el rubro del entretenimiento.

¿Cómo consiguió ingresar al mercado?
Nos aliamos Uban Producciones, Music Maker y Atomic Producciones, cada uno aportó su experiencia en el manejo del público y organización de eventos.

¿Qué tan grande han sido sus eventos?
Hemos tenido la oportunidad de hacer un evento en Pucallpa donde asistieron unas 48 mil personas.


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