Día de la Madre: 6 Consejos para preparar tu negocio y maximizar tus ganancias. Foto: Difusión
Día de la Madre: 6 Consejos para preparar tu negocio y maximizar tus ganancias. Foto: Difusión

La campaña del es clave para los debido a que las ventas se intensifican de manera exponencial, pero a su vez se incrementa la competitividad y resulta desafiante diferenciarse en el mercado. Por ello te brindamos unos consejos para mejorar las ventas y obtener buenas ganancias.

Jessica Huapaya Cuzcano, directora de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Autónoma del Perú, los emprendedores deben comprender que en esta temporada controlar los gastos y elevar los ingresos y la rentabilidad de cada producto en el negocio es crucial. Además, satisfacer las demandas de sus clientes en esta fecha festiva permitirá convertirlos en clientes asiduos.

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“Durante los periodos de alta demanda, los registros contables nos ayudan a mantener un seguimiento de los gastos, lo que permitirá a los propietarios de los negocios tomar decisiones informadas. Asimismo, encontrar mejoras en el desempeño del negocio para saber adaptarse a las nuevas tendencias, que permitan marcar una diferencia con otros emprendimientos”, agrega.

Por ese motivo, el especialista brinda las siguientes claves para realizar una campaña con éxito para el

  • Estrategia de ventas.- Debido a que la competencia se incrementa, el emprendedor debe preparar su estrategia de ventas con tiempo. En esta planificación, tendrá que incluir el presupuesto, a fin de que pueda observar que promociones podría realizar.
  • Ofrecer promociones.- Los consumidores suelen buscar ofertas o promociones en fechas especiales. Una propuesta para atraer a los clientes es ofrecer pequeños obsequios o descuentos por compras superiores a una cantidad específica.
  • Invierte en redes sociales.- Las personas están muy vinculadas a las redes sociales, por lo que son una herramienta útil para promocionar tu negocio. Evalúa la posibilidad de realizar pautas publicitarias utilizando un hashtag para posicionarte y aumentar tu alcance.
  • Monitorear gastos.- Días previos al Día de la Madre, es importante monitorear de cerca los gastos, a fin de asegurar que no excedan de tus posibles ingresos y estés preparado ante cualquier gasto inesperado.
  • Revisar los precios.- Evalúa los precios para conocer si son competitivos en el mercado y puedan atraer al cliente. Hay que asegurarse de brindar un buen valor a los consumidores.
  • Ampliar el inventario.- Asegúrate de contar con productos stock con los productos más solicitados, a fin de que logres contener a la demanda.

El especialista también recomienda que, posterior al Día de la Madre, se realice un inventario y un registro detallado para analizar los resultados de la estrategia de ventas y las promociones. “Las estrategias pueden utilizarse o ajustarse para las próximas campañas”, finaliza.


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