26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 08:01 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Vitrinas a la vista: Cómo emprender en el rubro del diseño y la decoración

Cuando uno va de compras, la decoración exterior es lo que invita a ingresar y comprar.

Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

El diseño y la decoración son importantes cuando se tiene un negocio. Una mala organización de los productos o una iluminación inadecuada harán que el cliente no quiera acercarse a una tienda.

Si usted desea incursionar en el diseño de espacios comerciales, debe tener en consideración lo siguiente. Primero, como todo negocio, sus proveedores serán su mejor aliado, pero en este rubro específico es importante que estos sean respetuosos en los tiempos de entrega y en los acabados. Las tiendas estiman un tiempo en el cual dejarán de vender u operar para realizar las remodelaciones necesarias; un día que se demoren en entregar el proyecto se refleja en los ingresos de ese negocio.

Segundo, en este tipo de rubro es importante estudiar el mercado al cual está dirigido el negocio del cliente. Si es una tienda para niños, uno deberá diseñar un espacio que sea atractivo, llamativo, con colores vivos y con mobiliario adecuado para ellos. Asimismo, si es un restaurante, se deberá tener en consideración el aforo que tenga el local, el tipo de cocina que se servirá y el concepto que maneja el restaurante.

Finalmente, es vital que, para realizar un proyecto exitoso, tenga una buena comunicación con el cliente, para así saber interpretar las necesidades del mismo y poder plasmar sus ideas en el espacio en cual se va a trabajar.

CASO+ÉXITO


Display es una empresa que se dedica al diseño de interiores y al visual merchandising de espacios comerciales como tiendas.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvieron que enfrentar al iniciar su negocio?
Nos hemos enfrentado a ciertas dificultades, sobre todo con los proveedores. Fuimos un poco confiadas y nos llevamos algunas sorpresas, como demoras y temas de acabados.

Mencionen tres claves que les permitieron alcanzar el éxito en su empresa.
Primero, nos dimos cuenta de que había un nicho sin explotar en el mercado, justamente en este rubro comercial. Segundo, una buena comunicación con el cliente y saber interpretar las necesidades. Y, tercero, nuestro servicio es muy personalizado.

¿Qué servicios son los más demandados por sus clientes?
Las remodelaciones integrales de los espacios, el planteamiento de un nuevo concepto o de la imagen de un espacio comercial son lo más demandado por nuestros clientes.

DATOS

  • Contacto. Puede ubicar a Display en su página de Facebook, en su web o enviar un correo a contacto@display.pe.

  • Más clientes. Los meses previos a Navidad las empresas demandan más de los servicios de Display para hacer más atractivas sus tiendas y así vender más.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.