22.JUL Sábado, 2017
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Decida emprender en el rubro de la lencería fina con este caso de éxito

Anímese a incursionar en este diverso y creciente sector.

Lo que busca una mujer joven no es lo mismo que busca una persona mayor. (Perú21)
Lo que busca una mujer joven no es lo mismo que busca una persona mayor. (Perú21)

Cada vez más mujeres buscan lencería de calidad y con variedad de diseños. Considerando que Perú cuenta con la mejor calidad de algodón y otros textiles, este rubro tiene un gran mercado por conquistar.

Si usted está interesado en incursionar en este sector, tenga en consideración lo siguiente. Primero, deberá determinar cuál será su público objetivo. Lo que busca una mujer joven no es lo mismo que busca una persona mayor.

Segundo, los insumos que utilice para confeccionar sus productos determinarán la calidad del mismo, por lo cual los materiales deben contar con una certificación de calidad, por ejemplo la lycra, que en muchos casos es importada de Colombia, y las copas brasileras, que son reconocidas porque tienen lo último en tecnología.

Finalmente, debe ofrecer variedad en lo que respecta a diseños, la comodidad, tallas (desde XS hasta XL), colores, estampados, etc.

Esto lo puede hacer mediante líneas de productos que se puedan diferenciar entre sí, tales como elegante, sexy, básicos, de maternidad y otros.

Caso + Éxito

Nati Agois, gerenta de Lulipa Lingerie, se dio cuenta de que la lencería y ropa interior en el país no ofrecían lo que ella encontraba en otros países (calidad y diseños modernos). Por ello, decidió crear Lulipa Lingerie, diseñó 100 piezas, que se vendieron en dos semanas, y confirmó que había tomado la decisión correcta.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
Los trámites burocráticos en Sunat e Indecopi (con el cual se tuvo un juicio para poder inscribir la marca). Además, los temas contables, tributarios, que no manejaba y sola tuve que autoaprender. Sabía que no podía quedarse atrás, así que invertí en un posgrado de Administración de Negocios y luego en Diseño y Confección de Lencería fina en MAD Instituto de Moda.

*¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio? *
Destacamos por la experiencia de compra que ofrece Lulipa, pues cuando una va a las tiendas, la música, el olor, la atención personalizada es lo primero que uno encuentra diferente y especial. Además, nuestras asesoras están capacitadas para medir el cuerpo de tal manera que les den la talla perfecta de brasier a las clientas y salgan satisfechas con sus tallas correctas, ya que 8 de cada 10 mujeres no conoce su talla real de brasier.

¿Qué producto es el más demandado por sus clientes?
Nuestro producto estrella son las Lacie panties (blonda ancha a la cadera), que no sacan rollito, cómoda con algodón peruano, para el uso diario.


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