04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 09:11 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

“Crear joyas es algo natural para mí, lo llevo en la sangre”

Evelyn Brooks es una peruana dueña de Ebrooks Designs en Washington. La joyería afianzó con éxito su negocio en EEUU.

US$750 cuesta la pieza más cara de la colección de joyería de Eveleyn Brooks. (Difusión)
US$750 cuesta la pieza más cara de la colección de joyería de Eveleyn Brooks. (Difusión)

GINA SANDOVAL
gsandoval@peru21.com

Evelyn Brooks es una peruana que llegó a Estados Unidos hace casi diez años y ha conquistado el mercado con sus diseños únicos de joyería trabajados con la semilla de huayruro incrustada en plata.

Una bella muestra suya fue exhibida en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su presencia no solo imprimió los vivos colores peruanos en la sala principal del edificio, sino que atrajo la atención de los invitados que se llevaron brazaletes, aretes y collares.

Sin embargo, no todo fue sencillo para Evelyn.

Ella se salvó de morir en dos oportunidades. En 2001 trabajaba como tripulante para United Airlines y una transferencia imprevista a otro vuelo la salvó de morir el 11 de setiembre en uno de los aviones secuestrados por los terroristas.

En 1998, una camioneta que recogía tripulantes para llevarlos al aeropuerto en Lima no pasó por ella, escapando así de un accidente mortal.

EN LA SANGRE
Evelyn estudió Administración Turística en Cenfotur y pertenece a una familia de padre y hermanos joyeros. “Yo he crecido con el arte. He visto a mi padre tallar numerosas piezas, como anillos con la imagen de un Tumi, un trabajo muy fino. Para mi diseñar, crear joyas, es algo natural, lo llevo en la sangre”, asevera.

Se casó con un estadounidense y empezó trabajando en la Organización Panamericana de la Salud, en la oficina de viajes. Pero su verdadera pasión la llevó a especializarse y a obtener las certificaciones académicas de joyero profesional que se exigen en el mercado estadounidense.

Para emprender en EEUU, comenta Evelyn, lo vital es tener un plan de negocios sólido, se puede pedir asesoría al gobierno que tiene programas para pequeños negocios y es necesario desarrollar una red de contactos con diferentes instituciones para tener presencia en el mercado.

“Para mi es una satisfacción que mi trabajo sea reconocido y exhibido en reuniones internacionales como la del FMI, es el fruto de años de trabajo”, manifiesta.

DATOS

- Catálogo
Vende sus joyas en su estudio en Alexandria y a través de www.ebrooksdesigns.com

- Distinción
Recibió el premio Mujer Exitosa del Año otorgado por la embajada de Perú en EE.UU.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.