08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Capacitarán a 100 emprendedoras

Curso tiene como objetivo ayudar a las mujeres a mejorar su posición en el mercado y tener acceso a financiamiento.

Hay más mujeres empresarias. (USI)
Hay más mujeres empresarias. (USI)

Cien emprendedoras peruanas recibirán capacitación por parte de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a través de su fondo fiduciario Finpyme.
En la primera etapa del programa, las mujeres que ya fueron elegidas serán evaluadas para identificar sus fortalezas y sus debilidades.

Las empresarias recibirán capacitaciones para dar los pasos necesarios a fin de mejorar su posición en el mercado y, a la vez, tener un mayor acceso al financiamiento.

Al respecto, el gerente general de la CII, Carl Muñana, señaló que este programa busca mejorar la competitividad de las participantes.

“Las mujeres empresarias carecen a menudo de acceso a financiamiento y de las herramientas para ser más competitivas”, expresó.

Recientemente, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, destacó la creciente participación que tiene la mujer en el mundo empresarial, aunque indicó que todavía hay una brecha de géneros.

“Tenemos una penetración mucho mayor de mujeres dueñas de pequeñas y medianas empresas”, aseguró el funcionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.