Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 10:18 am

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Martes 01 de enero del 2013 | 08:41

Avances tecnológicos de China se apoderan de Lima. Con inversión mínima podrías importar alguna maquina e insumos para elaborarlos.

(Internet)
(Internet)

El acceso a los modernos edificios y los exigentes controles de las empresas están impulsando una muy interesante demanda de fotochecks elaborados con alta tecnología.

Más de 20 empresas nacionales, entre grandes y pequeñas, ya han encontrado que este es un nicho de negocio con futuro.

Marco Sánchez, dueño de Technological Solutions, explica que lo primero que hay que hacer es construir una cartera de proveedores en el extranjero. Esta búsqueda puede tomar entre 12 y 24 meses, dependiendo de cada emprendedor.

La empresa de Sánchez realiza, por ejemplo, dos importaciones de insumos provenientes de China todos los meses del año.

“Si el costo total de la importación es menor a los US$2,000, el empresario puede continuar todo el camino solo, sin necesidad de requerir los servicios de una agencia de Aduanas”, sostiene el experto.

Por ahora, invertir en el negocio, sacar un permiso para ventas, comprar maquinaria, importar los plásticos y las tintas para el grabado puede significar un capital inicial mayor a los S/.10 mil.

Una desventaja es la piratería que se puede combatir ofreciendo un producto de calidad.

DATOS

- El sistema emplea ahora tecnologías de código de barras, banda magnética y hasta huella digital en los productos.

- El ciclo de vida de una maquina es de 10 años.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.