26.JUL Miércoles, 2017
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Cruzan los dedos

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Anímese a incursionar en el innovador y amplio mercado del calzado

Un buen par de zapatos atrae a cualquier cliente si brinda estilo y sobre todo comodidad. Si usted desea incursionar en este innovador rubro tenga en consideración lo siguiente.

Primero debe definir cuál será su público objetivo (femenino o masculino). (USI)
Primero debe definir cuál será su público objetivo (femenino o masculino). (USI)

Un buen par de zapatos atrae a cualquier cliente si brinda estilo y sobre todo comodidad. Si usted desea incursionar en este innovador rubro tenga en consideración lo siguiente.

Primero, debe definir cuál será su público objetivo (femenino o masculino), hay muchos negocios que venden calzado para ambos e inclusive también para niños, pero son grandes cadenas de zapaterías que ya tienen un mercado ganado. Si usted recién está empezando lo ideal es que primero conquiste un nicho de mercado.

Segundo, decida si creará productos en serie o solo exclusivos; si opta por lo primero los costos de producción serán menores. Sin embargo, si decide ofrecer exclusividad podrá posicionar sus productos con un valor más alto, lo cual le generará mayores ganancias.

Finalmente, tendrá que decidir su canal distribución. Algunos emprendedores se aventuran y deciden abrir un local (propio o alquilado) para la venta de sus productos. Otros, debido a las facilidades que brindan las redes sociales, deciden primero explorar el mercado realizando ventas por Internet.

Caso + Éxito

JL Alidaju es una empresa que vende calzado urbano y está incursionando en la venta de ropa con el similar estilo.

Lizandro Chávez (fundador) abrió su tienda en el Centro Comercial Polvos Azules y busca competir directamente con marcas urbanas internacionales como Circa, Etnies, Supra, etc.


Henry Contreras, gerente administrativo de JL Alidaju

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Pocos comercializaban estos productos en el país, vi que era una buena oportunidad de negocio y apostamos por invertir en el rubro de calzado. Fue una decisión muy importante para mí, hubo muchas piedras en el camino, pero me mantuve firme y trabajé con mucho esfuerzo para poder tener éxito.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
La intervención del Estado, que muchas veces complica el trabajo del pequeño empresario con grandes operativos de la Policía Fiscal, reteniendo mercadería y poniendo trabas, a pesar de tener la documentación necesaria para el funcionamiento. Sin embargo, no nos dejamos abatir por esta situación y seguimos trabajando con mucho empeño y optimismo para lograr crecer como marca.

¿Cuál es la fortaleza del producto que ofrece?
La calidad de los productos que ofrecemos, pues nuestras zapatillas son elaboradas con los mejores materiales, tenemos modelos originales que están diseñados para garantizar comodidad. También contar con clientes asiduos a la marca, esto nos ayuda a tener una base sólida.


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