26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Anímese a incursionar en el amplío rubro de los accesorios para mascotas

En el país una industria enfocada en los engreídos de cuatro patas. Desde refugios, cuando los dueños se van de viaje, hasta clases de conducta.

Anímese a incursionar en el amplío rubro de los accesorios para mascotas. (Perú21/Referencial)
Anímese a incursionar en el amplío rubro de los accesorios para mascotas. (Perú21/Referencial)

Las mascotas brindan compañía y cariño a las personas, por lo cual muchos las recompensamos dándoles lo mejor, ya sea en accesorios, comida, entrenamiento, etc.

Así, se ha construido en el país una industria enfocada en los engreídos de cuatro patas. Desde refugios, cuando los dueños se van de viaje, hasta clases de conducta.

Si usted desea incursionar en este interesante rubro, tenga en consideración los siguientes consejos:

  • Brindar atención personalizada a sus clientes hará que logre destacar entre la competencia. Por ejemplo, puede llevar un historial con todos los datos de la mascota y recordar con anticipación a los dueños sobre vacunas, baños, lecciones, etc. Dependiendo del subsector en el cual vaya a incursionar.
  • Innove. Ya sea en su atención o en los productos que ofrecerá, trate de destacar entre todos. Dar un 10% o más en lo que es atención logrará que sus clientes estén satisfechos.
  • Haga seguimiento a sus clientes. No se conforme solo con realizar una venta o un servicio.

CASO + ÉXITO

HundPet vio en el mercado un nicho que necesitaba ser atendido, productos smart para las mascotas. Rosa Alvarado logró identificar las necesidades de sus potenciales clientes. De esta forma, ofrece lo más avanzado para los engreídos de cuatro patas.


¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Pude darme cuenta de que el rubro de negocios de mascotas no estaba siendo explotado del todo en el país. Al iniciar con la investigación, a través de Internet, empecé a ahondar mucho más en el sector y encontré que en el país había más proveedores de productos convencionales para mascotas y que existía una carencia en cuanto a productos novedosos y, sobre todo, tecnológicos, que puedan ayudar en la vida de las personas que tienen mascotas.

¿Qué dificultad tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
Lo que mayor tiempo me tomó fue contactar a los proveedores, pues todos son extranjeros. Me presentaba ante ellos como una compañía peruana interesada en incursionar en este negocio y tenía que esperar su respuesta, que, en algunos casos, podía demorar.

¿Cuál es la fortaleza del producto que ofrece?
La principal fortaleza de nuestros productos es la innovación, puesto que ofrecemos productos tecnológicos y novedosos. Nuestros productos son no convencionales, y eso es lo que nos diferencia. Nuestros clientes esperan algo novedoso y nosotros se lo ofrecemos.

DATO

  • Contacto. Puede ubicar los productos de HunPet en www.hundpet.com o en Facebook.
  • Más ventas. Para HundPet estas se dan en julio y diciembre, porque los clientes reciben aguinaldos y pueden invertirlos en engreír a sus mascotas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.