Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 25,000 comerciantes de están siendo afectados económicamente por la asonada que se vivió ayer en y que a las tiendas de dicha zona, estimó hoy , dirigente de dicho emporio textil.

"Ha afectado la economía de Gamarra, con 44 manzanas y más de 25,000 empresarios. No solo hablamos de pérdidas a la economía por los saqueos, sino también por el cierre temporal de Gamarra, a raíz de los hechos violentos", manifestó Alva citado por la agencia Andina.

Detalló que las pérdidas –dependiendo de cada comerciante– van desde S/.300 hasta S/.20,000 y recalcó que algunos comerciantes que sufrieron el saqueo de sus galerías tienen deudas con los bancos y los proveedores.

"Y ahora quién se responsabiliza por eso, quién va a pagar por todo eso. Hay comerciantes que están llorado porque no saben qué hacer", remarcó. En ese sentido, culpó al municipio de Lima por haber ordenado un operativo de estas dimensiones sin una adecuada coordinación con la Policía Nacional.

"Yo creo que la alcaldesa (de , ) tiene que hacer una buena planificación con la Policía Nacional. Esto ha debido hacerse en la noche o el domingo para que todo salga bien", reclamó.

Los comerciantes afectados estimaron que las pérdidas por los actos vandálicos en Gamarra superan la cifra de S/.1 millón, reportó la web del diario Gestión.