Preferencia. Los jóvenes buscan departamentos pequeños y cercanos a sus centros laborales. (USI)
Preferencia. Los jóvenes buscan departamentos pequeños y cercanos a sus centros laborales. (USI)

Este año la comercialización de con un área menor a 100 m2 aumentaría cerca de 35% respecto a 2017, según proyecciones realizadas por OLX Real Estate. En ese sentido, la firma precisó a Perú21 que las ventas implican una mayor demanda por parte de adultos menores de 35 años.

La estimación queda corta para la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI). Según el presidente de este gremio inmobiliario, Rodolfo Bragagnini, el potencial para los primeros seis meses es mayor: “Incluso con 35% de crecimiento seguiríamos cortos”.

Esto se debe a que la demanda potencial de viviendas en Lima compromete a más de medio millón de habitantes. Esta estimación, de acuerdo con Bragagnini, genera que con una venta de 10 mil viviendas solo se cubra el 2% de la demanda. “Todavía tenemos mucho techo para crecer”, destacó.

TENDENCIA MILLENIAL

Gran parte de la demanda de viviendas en la primera mitad del año sería generada por los adultos jóvenes, cuyas necesidades se centran en inmuebles pequeños. Así lo explicó el director de Bienes Raíces de OLX, Santiago Alomoto.

“Por lo general, ellos están buscando un departamento pequeño y cómodo que prácticamente les facilite para salir al trabajo y volver prácticamente para descansar”, destacó Alomoto.

La particularidad de este grupo demográfico consiste en que los adultos menores de 35 años desean viajar o tomarse un año sabático. Por este motivo, buscan viviendas de menor metraje y nuevas ofertas laborales que no les aten a un solo lugar.

En ese contexto, el ejecutivo destacó que este tipo de oferta es mayor en Surco, Cercado de Lima, San Miguel, La Molina y Los Olivos.

SABÍA QUE

- En Lima Metropolitana, la demanda de viviendas es mayor para alquiler que para compra, pero esta tendencia varía según el distrito.

- “Por ejemplo, en Miraflores buscan alquilar, mientras que en Santiago de Surco prefieren comprar”, explicó Alomoto.

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