Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 04:13 pm

TIEMPO EN LIMA:

20°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9130

Además:

Viernes 11 de enero del 2013 | 18:26

A pesar de los estrictos controles de precios que aplica el régimen de Hugo Chávez, el país se mantiene con una de las mayores tasas inflacionarias de la región por sétimo año consecutivo.

(Reuters)
(Reuters)

El índice de precios en Venezuela cerró en 20,1% en el 2012, por lo que el país se mantiene con una de las mayores tasas de inflación de la región por sétimo año consecutivo, según los informes de las autoridades.

A pesar del favorable comportamiento del aparato productivo y los estrictos controles de precios y cambio que mantiene el gobierno de Hugo Chávez desde el 2003, la economía venezolana sigue hundida en un proceso inflacionario.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) concluyó el 2012 en 20,1%, lo que representó un retroceso de 7,5 puntos porcentuales en comparación con el 2011, indicaron el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas en un comunicado.

La inflación en diciembre pasado alcanzó una tasa de 3,5%, lo que representó un incremento de 1,2 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior.

Por cuarto mes consecutivo, el INPC sufrió una aceleración presionado por los fuertes incrementos que se dieron en los rubros alimentos (5,7), transporte (3,3%), restaurantes (3,1%) y vestido (3,1%).

La inflación logró mantenerse controlada en la primera mitad del año debido a estrictos controles de precios, pero a partir de agosto comenzaron a acelerarse los precios, especialmente el de los alimentos, que acumuló en el año una tasa de alrededor de 24%.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.