21.DIC Domingo, 2014
Última actualización 07:42 am

LA PORTADA DE HOY

"La política en el Perú fracasó"

Compartir:
Además:

Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, indicó que su sector trabaja para que ese requisito ya no se solicite, en el marco de un acuerdo de la Alianza del Pacífico.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

México eliminaría a partir del primero de noviembre próximo las visas de turismo que actualmente exige a peruanos que no tienen visa a Estados Unidos, según un acuerdo logrado en el marco de la Alianza del Pacífico, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Durante una reunión ministerial de dicho grupo, realizada hoy en el país azteca, se suscribió un Acuerdo Multilateral sobre Cooperación Turística con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento del turismo en los países integrantes de este bloque (Colombia, Chile, México y Perú).

“Trabajaremos en temas de promoción conjunta de destinos múltiples y para que los operadores turísticos vendan paquetes a los miembros de la Alianza del Pacífico”, declaró.

Según el memorando suscrito por Silva y otros funcionarios, el acuerdo establece diseñar estrategias conjuntas de promoción para incrementar los flujos de visitantes.

Los países miembros de la Alianza del Pacífico conforman un mercado de 201 millones de habitantes, que representa el 36% de la población de América Latina, el 50% del comercio y un tercio del Producto Bruto Interno (PBI) de la región.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.