01.SEP Martes, 2015
21° Lima
Última actualización 05:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisión los acusa

Compartir:

Ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, indicó que su sector trabaja para que ese requisito ya no se solicite, en el marco de un acuerdo de la Alianza del Pacífico.

(Bloomberg)
(Bloomberg)
  • Compartir

México eliminaría a partir del primero de noviembre próximo las visas de turismo que actualmente exige a peruanos que no tienen visa a Estados Unidos, según un acuerdo logrado en el marco de la Alianza del Pacífico, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Durante una reunión ministerial de dicho grupo, realizada hoy en el país azteca, se suscribió un Acuerdo Multilateral sobre Cooperación Turística con la finalidad de trabajar en el fortalecimiento del turismo en los países integrantes de este bloque (Colombia, Chile, México y Perú).

“Trabajaremos en temas de promoción conjunta de destinos múltiples y para que los operadores turísticos vendan paquetes a los miembros de la Alianza del Pacífico”, declaró.

Según el memorando suscrito por Silva y otros funcionarios, el acuerdo establece diseñar estrategias conjuntas de promoción para incrementar los flujos de visitantes.

Los países miembros de la Alianza del Pacífico conforman un mercado de 201 millones de habitantes, que representa el 36% de la población de América Latina, el 50% del comercio y un tercio del Producto Bruto Interno (PBI) de la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.