04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 02:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

TLC con Turquía: Hoy empiezan las negociaciones

Hasta el 24 de enero las conversaciones para firmar un Tratado de libre Comercio con dicho país se darán en la ciudad de Ankara.

Potenciales compradores. (Bloomberg)
Potenciales compradores. (Bloomberg)

Desde hoy y hasta el 24 de enero, la ciudad de Ankara será la sede de la primera ronda de negociaciones entre Perú y Turquía para lograr un Tratado de Libre y Comercio (TLC).

Según informó el viceministro peruano de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, “no solo están introduciendo temas comerciales sino también la posibilidad de un mayor intercambio en servicios y movilidad de profesionales, además de alentar las inversiones turcas en nuestro país”.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, entre 2008 y 2013, alrededor del 16% de las exportaciones peruanas a Turquía fueron de productos con valor agregado.

Vásquez precisó que productos de origen agroindustrial y químico tienen potencial en esa nación, que tiene una población de 74.9 millones.

Actualmente, el intercambio comercial entre ambos países llega a US$342.4 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.